LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Haaretz: «Una piedra de toque hacia el apartheid»
    Duro editorial de Haaretz contra el proyecto gubernamental de una ley de nacionalidad que pretende discriminar entre ciudadanos judíos y no-judíos, según el diario porque el bloque de poder actual fantasea con anexionar los territorios de Cisjordania haciendo posible a medio plazo una mayoría demográfica palestina.
  • Emmanuel Todd: «Lo que más me preocupa en Francia es la radicalización de los poderosos»
    Lo primero que hice después de la primera vuelta fue sumar el total Macron+Fillon+Hamon, es decir de todos los que juraron lealtad a Berlín. Todos los favorables al euro y que de hecho no son más que eso, con algunos diciendo que harán ciertas cosas, como Fillon y Hamon, y otros que dicen que no harán nada en ese frente, el caso de Macron. Se obtiene un 50% con algunas migajas, es decir es como una repetición del voto de Maastricht. Me parece fascinante porque han pasado 25 años, el euro es un fracaso económico total, Francia acumula un paro estructural del 10%, se ha fragmentado su sociedad y el resultado es un conformismo increíble. ¿Por qué no ha aumentado aún más ese rechazo?
  • Funcionarios de élite se erigen en guardianes del poder político y económico establecido
    Hay un rasgo de buena parte de los líderes españoles que suele pasar desapercibido: comenzaron su carrera profesional como altos funcionarios del Estado. A pesar de que su influencia ha ido fluctuando con el paso de las décadas desde la Transición, los denominados burócratas de élite constituyen un perfil imprescindible para comprender las dinámicas del poder en España.
  • Dos estrellas Michelin y un piso patera para 16 becarios
    El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del martes 9 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.