LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Jacobin: ABC del socialismo
    Si dais al scroll vertical hacia abajo veréis que es un juego de preguntas y respuestas, un catecismo en html5. Muy interesante como forma de comunicación.
  • Auge y caída de Ethereum
    ¿Es posible un mundo donde no sea necesario confiar en los otros? La obsesión por eliminar la necesidad de confiar en los otros en un mercado, o en la vida, no consigue su propósito, solo coloca la necesidad de confiar en otros lugares… y no sale bien.
  • ¿Qué es lo que está multiplicando las enfermedades autoinmunes y las alergias alimentarias?
    Puede que haber eliminado microbios y patógenos, como las lombrices intestinales que ayudaban a evolucionar a nuestro sistema inmune.
  • La nueva política exterior británica colecciona grandes éxitos
    Gambia vuelve a la Common Wealth. No tiene la dimensión de un acuerdo de libre comercio entre China y Rusia pero alimenta la nostalgia imperial.
  • Sigue la guerra de los certificados: Google rechaza a Symantec
    Y da la casualidad de que los certificados rechazados son los que usa Amazon, por lo que desde las últimas versiones de Chrome para web y Android, en este momento, no puedes entrar a la tienda ni a los servicios de clouding.
  • PHP será el primer lenguaje de programación en agregar criptografía moderna a su biblioteca estándar
    Cuando la versión 7.2 salga a finales del año, PHP será el primer lenguaje de programación que adopte la criptografía moderna en su biblioteca estándar.
  • Le Manoir acepta «Wwoofers»
    La comunidad igualitaria quebequesa abre sus puertas a «Wwoofers», los voluntarios que trabajan en granjas ecológicas aprendiendo el idioma y nuevas técnicas de cultivo. ¿No deberíamos pensar hacer algo similar con desarrolladores y hackers?
  • Marcha europeista sobre Roma
    «Nosotros, los ciudadanos europeos, reconocemos a la UE como una Res Publica incompleta. Cuenta con un presupuesto ridículo (0,9% del PIB). No tiene autonomía financiera de sus Estados miembros, ni las competencias necesarias para responder con éxito a los desafíos de la crisis actual. Es cierto que sus órganos legislativos, judiciales y su banco central corresponden a un diseño cuasi federal. Sin embargo, la democracia es la posibilidad de que los ciudadanos elijan su gobierno y éste sea responsable de sus políticas. Para que la Unión pueda ser eficaz y democrática en la toma de decisiones, sus decisiones (incluidas las relativas al presupuesto, la política exterior y de defensa, y la reforma de los Tratados) deberían ser adoptadas, principalmente, por una mayoría cualificada que represente la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y de los Estados europeos. La Comisión debe convertirse en un gobierno de pleno derecho, que promueva una agenda política legitimada a través de elecciones. Los partidos políticos europeos deberían presentar candidatos a su presidencia en las elecciones europeas. Una alternativa podría ser la elección directa de un presidente de la Unión Europea, fusionando en este cargo las actuales presidencias de la Comisión y del Consejo Europeo»

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 15 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias