LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Miércoles 18 de mayo de 2016

  • Por qué DAO no es una buena idea
    La revista del MIT carga contra las fantasías del mundo ethereum, blockchainero y bitcoinero.
  • Knocki: haz cualquier superficie inteligente
    Lee tus gestos en cualquier habitación asociándolos a acciones sobre electrodomésticos, ordenadores o interruptores.
  • El 15M y la nostalgia
    Inicialmente había muchas tendencias, pero al final se impuso una visión de extrema izquierda, quizá en parte porque los mecanismos deliberativos beneficiaban a sus defensores. Muchas de las propuestas económicas eran inviables y muchas de sus propuestas políticas, poco atentas a los procedimientos y las garantías, resultaban muy discutibles. Había un elemento frívolo tanto en la deslegitimación de la democracia española como en la comparación con las revoluciones árabes. En algunos aspectos fue un experimento estimulante, pero incluyó abundantes dosis de propaganda, adanismo y suficiencia, y tuvimos que leer muchas frases ingenuas y las proclamas cursis de un señor francés.
  • Los precios de la energía eléctrica en Europa registran una reducción sin precedentes
    En Alemania, el precio del Megawatio hora (Mwh) ha caído desde los 60 euros en 2011 hasta los 25 euros en la actualidad. En Francia, el precio ha pasado de 56 euros a 30. en previsión de que el mercado europeo no volverá a estar bajo el dominio de la generación convencional, y en línea con la tendencia hacia la consolidación de la generación renovable, las grandes del sector diseñan un futuro que incluye una estrategia para deshacerse de las infraestructuras convencionales.

    Las empresas de electricidad afrontan una coyuntura en la cual la profunda modificación de los métodos de generación han trastornado de forma decisiva la forma de obtener beneficio en el sector.

  • EEUU dedica 121M$ a estudiar el microbioma
    Y según el MIT tiene todo el sentido…
  • Venezuela y la otra minería
    Tras la nacionalización de la minería la producción cayó en picado en Venezuela. Maduro invitó entonces a inversores internacionales, pero las minas están ocupadas ahora por mafias que no están por desalojarlas, asegura el WSJ.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 18 de Mayo de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias