LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Miércoles 18 de noviembre de 2015

  • George Orwell sobre Friedrich Hayek
    Orwell: «En la parte negativa de la tesis del profesor Hayek hay gran parte de verdad. No se dirá nunca lo bastante —en cualquier caso, no se dice ni siquiera cerca de lo suficiente— que el colectivismo no es inherentemente democrático sino que, por el contrario, entrega tal poder a una minoría tiránica que ni los inquisidores españoles hubieran podido soñar con él».
  • EIIL y la guerra postmoderna
    Una dirección que funciona como un help desk 24/7 y que utiliza como canal el de chat de la PlayStation
  • Mientras, el viernes…
    @dbelser «Una guerra es, y es uno de sus campos de batalla son las ideas. Deberíamos ser capaces de construir ideas más nobles y atractivas para la gran mayoría  que la ferocidad fanática o el buenismo  ambos nihilistas y suicidas finalmente. Deberíamos ser capaces de construir ideas por las que merezca la pena vivir, luchar, y si toca, morir…»
  • ¿De dónde vienen los jihadistas europeos?
    En relación a la población, es de Bosnia y Herzegovina de donde proviene el número de yihadistas estimados más alto (92 por cada millón de habitantes), seguido de Kosovo (83) y Albania (46). Entre los países de Europa Occidental, Bélgica está a la cabeza con 40 yihadistas estimados por millón de habitantes, seguido de Suecia (32) y Dinamarca (27).
  • @johnrobb «Si los atentados de París abren una nueva era de vigilancia estatal, han conseguido su objetivo»
    El éxito del terrorismo contemporáneo según John se mide por la reacción que provoca.
  • De la miseria en el medio situacionista
    Entrevista con Javier Urdanibia (Donosti, 1945) quien participó formalmente, a finales de 1970, de las actividades de la Internacional Situacionista en París; fue el primer traductor del «Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones».
  • EI se está debilitando
    Según el autor, el EI ya no posee bancos donde asaltar sus arcas, grandes cantidades de prisioneros extranjeros para pedir rescates millonarios y un mercado negro poco controlado en donde vender recursos hidrocarburíferos. La gran expansión del año pasado se dio en un contexto en donde el EI tuvo acceso a grandes stocks de recursos que pudo poner de inmediato a disposición de la guerra que estaba llevando a cabo. Eso no sucede más. Los recursos no son solo financieros, sino también humanos. El flujo de combatientes extranjeros ha disminuido en los últimos meses, ya que el fervor inicial por lo que el EI representaba parece haberse estancado.
  • ¿Estaban preparados por igual los candidatos para el debate presidencial?
    Es verdad que Macri no podría haber llegado hasta aquí sin la nueva trama cultural que tejen internet y las redes sociales. Justamente, su modelo de sociedad da por hecho la existencia de una sociedad horizontal e interconectada, «un nuevo mundo al que no cabe aproximarse desde la lógica de conquista, la explotación o la ocupación», donde pierden valor las certezas de los conquistadores, para dejar paso «a un futuro de cartógrafos de lo movedizo», donde «todos somos otros», como dice el tecnólogo español David De Ugarte, autor de «El poder de las redes». Y contrariamente a lo que se cree, esa sociedad cruza todos los sectores, aún los más humildes, porque los teléfonos inteligentes y las netbooks ya no son propiedad de ninguna clase.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 18 de Noviembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias