LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Miércoles 19 de octubre de 2016

  • Luftschlosserei nueva comunidad igualitaria en Alemania
    Después de un periodo de preparación y organización (cosas que pasan en Alemania) ya disponen de un precioso edificio con jardín.
  • Y si no vemos a los extraterrestres porque son demasiado raros?
    El autor sugiere que no vemos a los extraterrestres simplemente porque en realidad buscamos formas de inteligencia y civilización demasiado similares a la nuestra.
  • No fue la centralización burocrática del imperio sino su ausencia lo que retrasó el desarrollo hispanoamericano
    Una interesante revisión a uno de los mitos de la historiografía anglosajona.
  • ¿La privatización de los kibutz fue un «Animal Farm»?
    Según el autor la posibilidad de «recuperar» el kibutz masivo en el combate entre la élite producto de la burocratización y las bases que quieren una vuelta al modelo comunitario y democrático dependerá en buena parte del futuro del estado del bienestar en Israel.
  • WP-map
    Un plugin para publicar mapas con contenido georeferenciado usando leaflet y open street maps.
  • ¿En qué estantería colocarías Contra el running?
    Enhorabuena a @eltransito por la publicación de su ensayo «Contra el running».

    … De lo que se habla en aquellas páginas es de un fenómeno masivo que en los últimos años se ha utilizado a menudo como metáfora de un discurso de las élites, que discurre por los derroteros de la llamada productividad personal, el individualismo y ciertas formas de entender la perseverancia similares a las que rellenan los libros de management.

    El running, entendido como este discurso público de élites que llega tomar categorías morales, es sólo una teselita del enorme mosaico de nuestra sociedad postindustrial y urbana, pero es éste y no otro el que hemos utilizado de hilo conductor, como la ciudad y sus cambios es el escenario de la narración.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 19 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias