LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Crónica del meeting de Macron en Londres
    Es cierto que Liberation tiene retranca… pero el artículo capta muy bien lo que Macron representa socialmente: esa «clase internacional» francesa anglificada y vinculada a la City que hasta abril se presentaba como «el futuro», el «pragmatismo» y la «razonabilidad económica» pero que hoy no sabe dónde pisar en el mundo del Brexit y de Trump. ¿Le basta para ganar esa base fiel? Ni de lejos… si Fillon no hubiera quedado destrozado por el escándalo no tendría oportunidad ni de colarse en la segunda vuelta. Ahora es el favorito. Francia se encamina a elegir, como voto útil frente al ultranacionalismo lepenita, a un neoliberal anglificado deudor de una América y una GB que ya no existen en la arena política internacional. Macron es un Minitel llegado con retraso y en ese sentido, un fenómeno definitivamente muy francés.
  • ¿Fin del trabajo?
    Resulta evidente que si cada año se crean cerca de cuarenta millones de empleos en el conjunto del planeta, si hay ochocientos veintitrés millones de trabajadores más que hace veinte años, si hoy hay un total de 3.190 millones de trabajadores en el mundo no estamos en un proceso irreversible de fin del trabajo.
  • Gaytán: la estrella más rápida de Madrid
    Nos encontramos ante la apuesta innovadora de Javier Aranda, uno de los chefs estrella de la nueva generación […] Es necesaria esta introducción para entender lo que Javier Aranda quiere conseguir en Gaytán, que no es otra cosa que seguir sorprendiendo a los comensales tanto por su cocina como por su forma de entender la relación del cocinero con el comensal.
  • Aniversario de Bodoni
    Hoy, 16 de febrero, se cumplen 277 años del nacimiento de Giambattista Bodoni, el impresor y tipógrafo autor de diversos tipos célebres que todavía se siguen utilizando en la actualidad, como la tipografía bautizada con el mismo nombre que su creador.
  • Amazon y las pequeñas librerías, entre la cooperacion y el conflicto
    El problema no es Amazon. Esos desafíos dibujan un panorama mucho más complejo para el librero, que obviamente no puede ser resuelto individualmente. La complejidad exige cooperación, trabajo en red, benchmarking, es decir, saber que hacen los otros como yo, de mi sector o de otros sectores, y en definitiva compartir. Esos y no otros, serán los ejes por donde se moverá el mundo de los grandes y pequeños negocios asociados al mundo del libro.
  • Ascenso y caída del partido socialista de EEUU
    En los años noventa del siglo XIX el socialismo parecía destinado a convertirse en el gran triunfador de la política en EEUU.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Miércoles 22 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.