LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Una decena de medios comienzan a probar las suscripciones mediante Instant Articles
    La realización de suscripciones en ‘Instant Articles’ de Facebook supondría una mejora de la actual situación económica y de control de la propiedad de los editores y anunciantes. Al menos, ese es el objetivo de la red social. El proyecto se hizo público el pasado jueves en un post colgado en el blog de la tecnológica, anunciando la puesta en marcha de la fase de prueba.
  • Google compartirá ingresos con medios que tengan modelos de suscripciones
    Buenismo antes que dureza. Google quiere desprenderse de la etiqueta de enemigo que le han endosado los medios digitales por concentrar -junto a Facebook- la práctica totalidad del negocio publicitario. Para ello, ha iniciado negociaciones con editores de prensa para limar asperezas a cambio de una parte de sus ingresos.

    Concretamente, la multinacional planea apoyar a las publicaciones que se beneficien de las nuevas herramientas de suscripción digital que ha puesto en marcha.

  • Google intenta mejorar su relación con los medios de comunicación cediendo ingresos por suscripciones
    La gran plataforma de Internet propiedad de Alphabet mantiene negociaciones con los editores de prensa para que mediante el uso de sus herramientas digitales de suscripción generen nuevos clientes. Google, que tiene una presencia casi monopólica en Internet, ha sido objeto de polémica en los últimos dos años mientras arreciaban en el buscador desde noticias poco fiables hasta informaciones falsas. Su imagen se ha visto seriamente dañada por la ausencia absoluta de una política de control de contenidos que ha llevado a la tecnológica a un intento de rectificar esta situación. Mientras, el enfrentamiento con los grandes medios de comunicación con prestigio informativo consolidado por facilitar el acceso no remunerado a la información de los mismos elevó el nivel de tensión entre la tecnológica y la prensa. Uno de los motivos para que este enfrentamiento se agudizara fue la introducción por parte de Google de su política «primer click gratuito» por el cual los visitantes del buscador podían tener acceso a un mínimo de tres noticias diarias gratuitas de medios que mantienen la información bloqueada por una pasarela de pago.
  • Fuerte subida de suscripciones a diarios en EE.UU, también en papel
    Algo está cambiando en el mercado de la prensa en Estados Unidos. La progresiva aceptación de los usuarios digitales a pagar por contenidos, gracias a plataformas de música y cine, y el terremoto político y mediático que supuso la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, están reforzando el número de lectores y los ingresos de las cabeceras tradicionales de los periódicos. Hasta el punto de que Estados Unidos es el país occidental que registra este año un mayor incremento de las suscripciones de pago.
  • Crisis de las escalas… urbanas
    Un nuevo estudio relaciona el crecimiento y el desarrollo con las ciudades medias y el subdesarrollo con las grandes ciudades.
  • El carácter reaccionario de la revuelta
    Gregorio Morán: «Se ha impregnado de tantos relatos a una realidad incontestable que no sólo se han cambiado el significado de las palabras sino que hay una transmutación de valores. Llamar una revolución a lo que está sucediendo en Cataluña es una frivolidad de gente acostumbrada a no mirarse en el espejo de la evidencia».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 25 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.