LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Miércoles 3 de agosto de 2016

  • Firma contra los coletazos del nacional-catolicismo: para q pueda llamar Lobo a su hijo
    «Decidimos hace meses llamarle así, quizá por nuestro amor hacia este animal, el cual en mi caso lleva años unido a mi vida, habiendo apoyado siempre campañas para la protección de un bello animal como es el lobo, o por qué nos resultó un nombre exclusivo y con carácter». O porque les dio la gana… que si nos ponemos a hablar de nombres malsonantes el santoral está lleno.
  • ¿Son democratizantes blockchain y el «platform cooperativism» o todo lo contrario?
    Un euro/bitcoin/dolar, un voto no es lo mismo que una persona un voto.
  • Syriza se enfrenta a los movimientos pro-refugiados
    Los desalojos de locales ocupados y la detención de activistas de estos movimientos pone en pie de guerra a la militancia activista cercana a la coalición de la «izquierda radical» (que es lo que significa Syriza). Lo que unos y otros no parecen entender es que a fin de cuentas un gobierno tiene que defender al estado que dirige. ¿Esperaban otra cosa sin cambios legales?
  • La sociedad que se separa de la ciencia
    @nosolosw En esta charla, Stephenson, introduce la idea de que, como sociedad, nos hemos olvidado de cómo llevar a cabo grandes empresas, esas que se consideran imposible. Hasta que se consiguen. Considera que en la raíz de esto está la pérdida de apoyo a lo cientifíco, que se evidencia en detalles diarios como padres que no quieren vacunar a sus hijos, etc. Pero también que no tenemos la mentalidad adecuada para embarcarnos y asumir el coste de una aventura con riesgo. Si el mismo tema os resulta interesante, os recomiendo una de las mejores películas de la década: Interstellar. Porque los dioses somos nosotros.
  • El no reconocimiento de la educación de los inmigrantes… frena el desarrollo en origen
    Y de hecho aumenta los incentivos a emigrar en lugar de estudiar o formarse, según el modelo de Tyler Cowen.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 3 de agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.