LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Miércoles 6 de julio de 2016

  • Revueltas kosovares
    Besa y otros muchos quieren que su país pase página de esta «casta» de exguerrilleros y de la corrupción reinante. Su lectura de la situación y su perfil social la convierten en simpatizante del partido Vetevendosje (autodeterminación), temido por Occidente y que estos días es noticia por tirar bombas de gas en el Parlamento de Pristina y boicotear eventos como la propia investidura de Thaci la semana pasada.
  • El multilingüismo europeo después del Brexit
    Michele Gazzola expone de forma clara como seguir usando el inglés después del Brexit sería exacerbar aún más las desigualdades sociales en el acceso a las comunicaciones europeas.
  • El libro de la comunidad
    @odin: El texto nos dice que la vida en comunidad (el tipo de comunidad sobre la que bascula el libro: basada en compromiso y responsabilidad más que en «derechos», ventajas o escaqueos de compromiso más o menos sutilmente justificados) no es para cualquiera; y lo es aún menos en este mundo de hoy —sobre todo el occidental—, añonados como estamos  por dédadas y decadas de rectorías sociales paternalistas, unas veces, y directamente adocenantes otras; y empellones de libertad miope, como los que aún gotean del sesentayochismo del siglo XX. Por más que se pueda aprender , la persona debe tener cierta madera de comunera, de saber estar en un entorno creador en el que la obligación sale de ella misma; el modelo psicoindustrial de repetir conductas estimuladas para conseguir la (pequeña) recompensa está abocado siempre en este terreno al fracaso, esta es tierra de «Yo quiero y yo hago», no de —sea justo o inicuo el acuerdo contractual—«He hecho lo que tú me has dicho y yo ahora quiero mi parte».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 6 de julio de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.