LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Descubierta en Túnez, bajo el agua, la ciudad romana de Néapolis
    Un equipo conjunto del Instituto Nacional del Patrimonio tunecino (INP) y de la universidad italiana de Sassari ha realizado prospecciones submarinas que han dado con calles, monumentos y sobre todo cerca de un centenar de cubas que servían para la producción de «garum».

    Los restos se extienden sobre 20 hectáreas bajo el mar y que confirman, según los arqueólogos, que un tsunami engulló una parte de la urbe en el siglo IV.

  • Dinamarca quiere reducir la adicción al Estado de Bienestar con una bajada de impuestos histórica
    El gobierno de Dinamarca ha propuesto una amplia reforma fiscal que pretende reducir la dependencia de los daneses a los beneficios sociales y hacer más atractivo el trabajo, con el objetivo de acabar con la escasez de mano de obra y afrontar los retos demográficos del futuro.

    La reforma afectará a todos los grupos de ingresos con una reducción de impuestos generalizada, a la par que se incorporan exenciones fiscales sobre el ahorro para la jubilación y se reducen los impuestos sobre los automóviles.

  • El PP caería a 114 diputados en unas nuevas elecciones mientras que Ciudadanos subiría a 56 escaños
    El PP conseguirí a a tan sólo 114 diputados en el Congreso, frente a los 137 actuales. El Psoe pasaría de 85 a 89, Podemos de 71 a 64 (sumando las confluencias) y Ciudadanos de 32 a 56 diputados.
  • Qatar inaugura el mayor puerto del Golfo, Hamad, su gran baza contra el bloqueo
    Para sortear el veto, Qatar ha reforzado sus rutas comerciales con Turquía, Irán, Omán o China. El puerto Hamad ha sido parte central de una estrategia ejecutada a contrarreloj. Así, en julio recibió 48.873 contenedores, 80.275 toneladas de mercancía, 4.922 vehículos y maquinaria, 74.148 cabezas de ganado y 7.897 toneladas de materiales de construcción. Sus instalaciones serán la puerta de entrada de los materiales que Doha necesita sin tregua para completar las infraestructuras con el horizonte del Mundial de fútbol que acogerá en 2022. El flamante puerto y su zona económica adyacenteayudarán a diversificar las exportaciones más allá del gas natural y el petróleo.
  • El Estado Islámico resucita en la costa sur del Mediterráneo
    Es muy posible que el Estado Islámico redoble su presencia y ataques en los países de Magreb cuanto más disminuya su presencia en Oriente Medio fruto de las operaciones militares de la coalición  y los diferentes ejércitos y milicias de la zona que llevan años combatiéndole.
  • China prohibe financiar empresas creando una moneda virtual
    …y ethereum, bitcoin y demás tienen su primer crash.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del miércoles 6 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.