LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Sábado 1 de octubre de 2016

  • Dos chinos en el Londres romano
    El descubrimiento de dos esqueletos en un cementerio londinense del siglo II descubre un Londres más romanizado y cosmopolita de lo que se pensaba y sirve de postrer argumento a los «remainers». Por cierto que reafirma la sospecha de la llegada del Go al imperio romano y su posible influencia en los juegos de mesa europeos como el latrunculi.
  • Pedro Sánchez: ¿Largo Caballero descompuesto?
    los socialistas quizá no debían olvidar que la escisión iniciada un 16 de diciembre de 1936 recorrió la historia de su partido durante varias décadas y dejó un poso de rencor y división del que no se libraron por completo hasta que el partido, a punto de desaparecer, fue refundado, no sin nuevos enfrentamientos, en el primer lustro de los años setenta
  • Un dispensador de epinefrina casero y 'low cost' lucha contra la farmacéutica que disparó su precio
    La reciente polémica sobre la decisión de la farmacéutica Mylan de subir los precios de los EpiPens, unos autoinyectores de epinefrina que salvan tantas vidas, ha inspirado a los biohackers Four Thieves Vinegar, para publicar las instrucciones para que cualquiera pueda construir su propio EpiPen de bajo coste para autoinyectarse epinefrina.
  • Videoreportaje Kibutz Mishol
    El Kibutz Mishol, el de nuestro amigo Anton Marks, es representativo de la nueva generación de kibutz urbanos israelíes.
  • Los nuevos kibutz urbanos israelíes
    Un nuevo perfil de idealismo surge en Israel. El kibutz tradicional agrícola, una propiedad colectiva en todos sus aspectos, ya casi no existe más. Comprendiendo que esta fascinante experiencia comunitaria cumplió con su función pero que al mismo tiempo todavía hay mucho lo que hacer, un grupo de personas -cada vez más numeroso- transfiere la idea de kibutz a las ciudades, convirtiendo la agricultura en acción social, y resignificando el sionismo socialista en el siglo XXI.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 1 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias