LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • La batalla entre economistas neoclásicos y heterodoxos se pone violenta en Francia
    Los Neoclásicos controlan las universidades y buena parte del acceso a medios. Tirole es un hérone nacional gracias a su premio Nobel. Y sin embargo, la violencia de las respuestas de los «tirolistas» al cuestionamiento de los «heterodoxos» muestra que la base institucional de la Ciencia Económica está también en descomposición.
  • ¿Es la izquierda posmoderna americana un avatar del protestantismo?
    A lo mejor deberíamos poner en duda la idea misma de posmodernidad, dado que no parece tener otra materialización que la vuelta a diversas formas de superstitio y centrarnos en la reforma de la modernidad.
  • El papel de composer en Laravel
    Composer es el gestor de dependencias de los proyectos desarrollados con Laravel.
  • Help a Dane
    Cada día muere un danés de cáncer de piel. Esta campaña, en español, italiano, griego y thai, invita a las personas que viven en destinos turísticos usuales para los daneses a «ayudarles» y enseñarles a tomar las precauciones habituales (el amor por la sombra entre otras cosas). Lo llamativo, lo característico de nuestra época, es la cesión de responsabilidad de una publicidad institucional en uno de los países más nacionalistas de Europa.
  • El ADN y el origen de los Ashkenasíes
    Prácticamente todos los ashkenazíes (la cultura judía de Europa Central) parecen provenir, según el análisis de ADN, de tres pueblitos en el Ponto (en la orilla del Mar Negro que hoy es Turquía) de grupos de Iranios conversos al judaismo hace 1500 años que en el siglo VIII comenzaron a moverse hacia «Jazaria» (el país de los jázaros, donde constituyeron un estado confesional judío) y Europa.
  • Tom Hodgkinso entrevista a David Hockney
    «Ser un artista es hacer exactamente lo que quieres durante treinta años»
  • Entrevista a Luismi Barral
    «Los habitantes de un pueblo holandés invirtieron en un molino eólico para generar una parte importante de su consumo de electricidad. Los vecinos son ahora co-propietarios de su compañía eléctrica. Esto me hace pensar sobre ese mantra moderno tan extendido , la gente quiere el acceso, no la propiedad. En fin, la vida es más compleja de lo que parece».
  • San Isidoro de León: el primer hemiciclo
    Las Cortes de León convocadas en 1188 elaboraron una carta legal que antecedió en 37 años a la inglesa, tan recordada últimamente. La ciudad de León intenta ahora posicionarse como «cuna del parlamentarismo» aunque confundiendo cortes medievales con democracia parlamentaria.
  • Vivo en EEUU desde hace años y no, no soy bilingüe
    Ahora que he hecho el esfuerzo por entender la complejidad de un lugar históricamente tan caricaturizado como Estados Unidos, lo que me encuentro no tiene palabras para ser descrito ni siquiera por ellos mismos. Pero, por otro lado, el mensaje es clarísimo y dice: «Querido emigrante. Hables o no inglés, te vas a enterar».
  • El FBI brinda a algunas empresas control total, todo el tiempo sobre empleados clave
    Control 24 horas de una lista de empleados en puestos clave o estratégicos… ¿y nadie más?
  • Nivel de vida, desigualdad e ingreso en Gran Bretaña
    El ingreso medio de los hogares trabajadores crecerá este año solo un 0,3% mientras se disparará el de las familias acomodadas. Será el mayor aumento de la desigualdad desde finales de los ochenta.
  • Deutsche Bank pide disculpas por los errores cometidos en EE.UU
    El presidente ejecutivo del banco, John Cyran, hace referencia al negocio hipotecario de Deutsche Bank entre 2005 y 2007 en EE.UU, a la mala conducta de algunos trabajadores asegurando hacer todo lo que esté a su alcance para que no vuelva a suceder. La entidad debe hacer frente a una multa de 33,1 millones de dólares y destinar 4,3 a los clientes perjudicados por la compra de activos tóxicos hipotecarios.
  • ¿Es el sueño de colonizar Marte una utopía reaccionaria?
    Según los autores de este post eso es exactamente lo que propone Musk, que no sería otra cosa que el resultado de una élite que se siente tan poco concernida por el mundo real que cuando los problemas le agobian busca un «no lugar», una utopía, como salida. Siempre sin hacerse cargo, sin tomar responsabilidad en el mundo en el que vive.
  • EEUU es ahora como el anglomundo relata lo que no es anglomundo
    Lo mejor: la BBC trata a los americanos con el tono condescendiente y preocupado con el que describé a la población de, digamos, Líbano o Egipto.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 11 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.