LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Sábado 14 de mayo de 2016

  • Revista Noticias Argentina (2016-04-30)
    La revista publica un buen pedazo del Manifiesto Comunero atribuyéndoselo a David. A partir de la página 73, sección «clases magistrales» dentro de Economía.
  • Brexit: todas las encuestas, al día, en un gráfico
    Más ajustado de lo que los medios suelen transmitir fuera de GB. En este momento, 46-44 a favor del Brexit con un 11 de indecisos.
  • Apple, Google y Microsoft lideran el ránking de marcas más valiosas del mundo
    Apple se consolida por sexta vez como la marca más valiosa del mundo con una tasación de 154.100 millones de dólares (135.068,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 6%, seguida por Google, cuyo valor crece un 26%, hasta 82.500 millones de dólares (72.312,4 millones de euros) y por Microsoft con una valoración de 75.200 millones de dólares (65.913,8 millones de euros), que copan el podio de la clasificación.
  • Las divisorias «étnicas» de EEUU (mapa)
    Los condados de EEUU coloreados en función del origen étnico o nacional de sus habitantes.
  • Chile y los costes de los cambios horarios arbitrarios
    La idea de ganar horas de luz en el día a base de tener largas mañanas oscuras antes del amanecer produce desconcierto y lía a los teléfonos móviles, los ordenadores y los relojes digitales. Las compañías aéreas se vuelven locas con los retrasos de los pasajeros. Ahora la soberanía del estado sobre el tiempo, la forma más metafísica de estatismo, se ve puesta en cuestión.
  • La ley de Moore ha muerto
    ¿Hace falta una demostración mejor de cómo el marco institucional -patentes, rentas, etc.- está destruyendo capacidades productivas y frenando el desarrollo de la productividad hacia la abundancia?
  • El empleo estable ya no es el pasaporte para entrar en la clase media en EEUU
    Los salarios en la fábricas eran elevados y los beneficios sociales que traían aparejados los contratos dieron estabilidad y tranquilidad financiera a los hogares de estos trabajadores. Tradicionalmente el empleo en el sector de manufacturas ha sido considerado de alta calidad a diferencia de empleos en el de la comida rápida o comercio al por menor donde los sueldos son escasos. Es algo que empieza a ser historia. La realidad es que muchos de estos trabajadores ahora tienen que contar con ayuda del estado para cubrir sus necesidades de comida, salud…
  • La brecha entre el nuevo y el viejo mundo
    @teketen resume en un artículo la crisis de las escalas y la emergencia del modo de producción p2p
  • ¿Es la escritura china un atraso en la era digital?
    Un debate envenenado y de una manera u otra orientado hacia el anglocentrismo, incluso cuando se niega la mayor.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 14 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.