LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Sábado 17 de septiembre de 2016

  • La historia económica china en notas al pie
    El análisis de la contabilidad de una familia de mercaderes del siglo XIX nos cuenta las intimidades de la economía china… y cómo ha evolucionado su percepción política en el último medio siglo.
  • Las muchedumbres ya no son lo que eran
    El autor compara las ideas de Canetti con las oleadas de violencia y sectarismo en las que ha derivado la cultura de la adhesión online.
  • Benjamin Tucker, anarquista bostoniano
    Tucker y sus colegas anarquistas individualistas eran anticapitalistas, pero favorecían el libre mercado. Veían el capitalismo como representante de una economía estatista que beneficiaba artificialmente a los capitalistas a expensas de los trabajadores al extraer plusvalías a través de rentas artificiales. Tucker pensaba que los frutos de las clases trabajadoras eran y son sistemática y coercitivamente tomados por las élites bajo el estatismo. Veía al estado como el propagador de la clase dirigente. Tucker identificó los cuatro grandes monopolios: dinero, tierra, patentes y tarifas. El rol de estos monopolios es la concentración de capital en manos de unos pocos y la creación de un sistema de salarios. Mas el origen de estos monopolios radica, no en el libre mercado, sino en el estado.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 17 de Septiembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.