LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • El terrorismo yihadista es una revuelta generacional
    No son islamistas radicales sino jóvenes radicales que se hacen islamistas. Para Roy, los terroristas islámicos de hoy no son muy distintos a los de izquierdas de los años setenta, los anarquistas de finales del XIX. Una revuelta generacional que encuentra en el salafismo un marco ideal. «Estamos ante una revuelta generacional y nihilista», afirma en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
  • La cerveza artesanal y su modelo de negocio
    Bien establecido en Europa, la elaboración de cerveza artesanal es, actualmente, un sector de moda en España, donde muchas personas quieren empezar a producir su cerveza como modelo de negocio a desarrollar. Así mismo, hay muchas empresas que buscan diversificar sus negocios por esta nueva vía que despunta en España. Actualmente conviven dos modelos de negocio en este sector: BrewPub, local donde se elabora la cerveza y se sirve para el consumo dentro del local; y microcerveceria, elaboración de cerveza con el objetivo de ser distribuida para la venta posterior en restaurantes, tiendas gourmet, etc.
  • De ruta por los pueblos racionalistas de España
    La Guerra Civil acababa de terminar, la dictadura había dejado sumida a España en el más profundo aislamiento internacional y el campo estaba tan devastado que era incapaz de abastecer a la población de las ciudades. Este desolador contexto fue el caldo de cultivo perfecto para que fructificara el Instituto Nacional de Colonización, un organismo de base autárquica creado en 1939 para reorganizar el sector agrícola. La idea partía de un ambicioso programa inconcluso de la II República que ya contemplaba construir nuevas infraestructuras hidráulicas y multitud de pueblos para labradores.
  • Empleo pone coto a las falsas cooperativas de autónomos y obliga a cerrar Factoo
    La decisión del Ministerio ha sido contundente, según ha informado este jueves en un comunicado: descalificar a Factoo. Esto supone la disolución de la empresa como cooperativa en base al artículo 116 de la Ley de Cooperativas, aunque la compañía podrá reclamar, según fuentes de la Administración. «El caso se ha mirado con lupa. No es normal que se descalifique una cooperativa, pero el informe es claro», aseguran desde Empleo, que añaden: "La empresa, además, no realiza actividad cooperativizada alguna".

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 19 de agosto de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.