LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Edgryders se muda a Estonia
    Y cuentan los porqués y los cómos en este post.
  • Algunas ventanas para asomarse a Francia
    Pero lo que más me ha impresionado en la propuesta de Mélenchon es lo que podríamos llamar un estilo. Un estilo muy francés, seguramente: argumentativo, racional, pausado, cargado de referencias. Más que mitines, los discursos (que pueden llegar a durar casi dos horas) son conferencias que van recorriendo causas y consecuencias, poniendo las cosas en relación. Sin miedo a las palabras grandes, sin miedo a las ideas grandes. Algo que se aplica también a su producción audiovisual, por ejemplo: la idea de que si las cosas se explican, se entienden. Acercar el discurso a la gente no pasa por tomarla por tonta: pasa por poner a disposición las herramientas necesarias para llegar a las ideas complejas sin perderse por el camino. Y eso requiere tiempo y calma; y es lo contrario a una consigna. Eso es método socrático, pero también revelación: poesía. El candidato de Francia Insumisa termina cada mitin con un poema, recitado con la parsimonia de los clásicos. Y no hace falta que el poema se cante, ni que sea absurdamente simple, ni que nadie lo explique. Confianza en la palabra propia, confianza en el entendimiento ajeno.
  • Tremendo Brasil
    El presidente Temer puede intentar quedar en el cargo, puede ser llamado a juicio por obstrucción a la justicia y ser separado del cargo, puede ser objeto de un juicio político, o puede simplemente dimitir. En todos los casos el presidente de la cámara de diputados Rodrigo Maia, también investigado por corrupción, debería convocar elecciones indirectas en el plazo de 30 días en las que los parlamentarios deberían elegir un presidente provisional hasta las elecciones previstas en el 2018. Tanto el Supremo como el Congreso han barajado recientemente la posibilidad de una reforma constitucional que permita la convocatoria directa de elecciones en los casos de acefalia por juicio político y separación del presidente de su cargo.

    El presidente Temer fue grabado diciendo que era necesario continuar con los pagos para el ex parlamentario preso Eduardo Cunha y su colaborador Lucio Funaro para que se mantuvieran callados. La salida institucional de la crisis en el corto plazo es más que ardua.

  • La ciberguerra psicológica entre Rusia y EEUU
    …contada por Time desde la mirada americana.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 20 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.