LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Sábado 30 de julio de 2016

  • Entrevista a Ron Gilbert, padre de Monkey Island
    A una semana del fin del crowdfunding para Thimbleweed Park, el creador de SCUMM y santo patrón de las aventuras gráficas
  • ¿Por qué arden en llamas los institutos keniatas?
    Más de 113 institutos quemados en una epidemia social que tiene perpleja a la opinión pública.
  • Los crímenes contra la Humanidad del «gran salto adelante» maoista
    Especial interés tienen los párrafos sobre las comunidades basadas en tierras comunales y cómo la estructura social fue destruida y la propiedad comunal despedazada y entregada a estamentos fieles al partido.
  • FT: Brexit y banca
    París, Berlín e incluso la comunidad de Madrid se barajan entre los posibles destinos de la confundida banca de la city.
  • Corina Machado: la transición es inaplazable
    En el país se dan cinco condiciones que hacen que se produzca una emergencia ética. Uno, la crisis humanitaria. Dos, una situación macroeconómica dantesca -con un inflación que superará el 700%-. Tres, un aparato productivo que ha colapsado por las políticas intervencionista y de confiscación. Cuatro, la inseguridad interna, con una impunidad superior al 97%. Hay más de 12 millones de armas ilegales en la calle y zonas del país donde la presencia de paramilitares y guerrilla ha hecho que el Estado no tenga el control. La quinta, que muy pocas personas quieren tocar, es la existencia de mafias y de un crimen organizado que ha penetrado en los niveles más altos del régimen.
  • Benjamin Barber: Por qué el municipalismo es solución para un mundo transnacional
    El problema de nuevo, el fracaso del estado nacional para resolver los problemas de un mundo interdependiente, ciudadano y transfronterizo.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Sábado 30 de Julio de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.