LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Sábado 7 de noviembre de 2015

  • Las grandes empresas españolas valen la mitad que en 2007… y no se recuperarán en mucho
    «Siendo optimista, creo que el Ibex tardaría siete años en volver a marcar máximos si todo va bien», explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
  • Bus del Vino en Calatayud
    El 8 de noviembre con motivo del día europeo del enoturismo Calatayud estrena dos nuevas Rutas del Vino. Ambas rutas partirán a las 10.00 horas de la Estación de Autobuses de Calatayud y realizarán visitas hasta las 18.00 horas. Una recorrerá Bodegas Langa, Bodegas Castillo de Maluenda, Balneario de Alhama (donde se hará la comida), Bodegas Esteban Castejón y Museo de la Dolores. Y la segunda comenzará en Bodegas San Alejandro, Bodegas Lugus, Museo de la Dolores, comida en el Mesón de la Dolores y Bodegas Virgen de la Sierra.
  • Resultados de la conferencia «Papiamentu den era digital»
    El éxito de la conferencia «Papiamentu den era digital» se puede relatar desde los alcances conseguidos, nueva versión del corrector ortográfico, el lanzamiento de una plataforma web colaborativa para la discusión y conversación en torno a las nuevas palabras a agregar y un locale para Papiamentu. Un ejemplo a seguir para los hablantes de otras lenguas criollas.
  • ¿Por qué la obsesión de Argentina con los años 90?
    «Si Cambiemos gobierna vuelve el ajuste, vuelven los 90», es el mantra del oficialismo en las últimas semanas para evitar la victoria de Macri y sus aliados. Funcionarios, militantes y simpatizantes del kirchnerismo repiten que un triunfo de Cambiemos supondría regresar a los años del neoliberalismo y el fin de algunas de las políticas insignia del gobierno de los Kirchner, como los programas sociales, la re-estatización de empresas nacionales y el proteccionismo económico.
  • El buen samaritano es el ateo
    Las personas religiosas se muestran menos altruistas con desconocidos, según los últimos estudios
  • Houellebecq leido desde EEUU
    Al NYT le sorprenden cosas que al público europeo no y no le sorprenden las cosas que más llaman la atención del lector europeo. Interesante.
  • Refugiados que llegan a la Alemania rural asustados por el aburrimiento germano
    Bienvenidos a Europa, que decía Lars Van Triers…
  • La regulación de los bonos se lleva de Londres a HSBC y… puede que a Barklays
    HSBC causó un gran revuelo al sugerir que podría sacar su sede de Londres. Pero es su rival Barclays quien realmente debería considerar un cambio de domicilio. El banco británico se enorgullece de su doble nacionalidad estadounidense y británica, cimentada cuando se hizo con Lehman Brothers durante la crisis financiera. Tiene más motivos para salir de Reino Unido que su rival.
  • Pequeño entre las estrellas
    @voylinux: «En realidad si lo piensas es liberador ¿no?. Aunque hoy lo hagas mal, aunque la cagues, así tomes una mala decisión o tengas un día de mierda, el Universo entero seguirá trabajando y ni siquiera lo habrá notado»
  • Ya hay finalistas para la copa Samsumg
    Ke Jie y Shi Yue eliminaron entre otros muchos a Lee Sedol
  • Christopher Fitzpatrick (World Health Organization WHO, Genève) on ResearchGate – Expertise: Health Economics, International Economics, Development Economics
    El economista de las ETDs de la OMS
  • Fabla aragonesa obligatoria
    Para ello está la Chunta. Un Nobel, como el aragonés Ramón y Cajal, no tendría puntos suficientes para ser jefe de un laboratorio o de un hospital público en su tierra, como tampoco ningún Nobel que no hable euskera en el País Vasco. Todo porque la Chunta dice que los 54.481 ciudadanos aragoneshablantes, perfectamente castellanohablantes, tienen derecho a ser atendidos «su» idioma. Se sigue el ejemplo del catalán, gallego y vasco normalizados – que mataron antes todas sus variantes locales —para crear miles de sueldos parasitarios alrededor de una fabla solamente útil para curiosos investigadores universitarios.
  • Bankia pone en marcha el gestor remoto para clientes digitales
    Bankia ha comenzado a captar clientes para su nuevo servicio de oficina multicanal. Asegura que es el único banco que ofrece un gestor personal remoto para los clientes que realizan más del 90% de sus contratos de forma digital. Antes de final de año espera tener 100.000 clientes bajo la gestión de estas oficinas digitales. De momento, ha identificado a 800.000 potenciales clientes de Bankia.
  • El futuro de la edición y el negocio de los contenidos (en detalle)
    La clave es entender el paso de escala a alcance… y lo dicen los datos de podcasts que tienen medio millón de bajadas por episodio.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del sábado 7 de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.