LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Cuando escribe la multitud
    Tal vez un buen argumento en defensa de la autoría tradicional es que fomenta, si no la responsabilidad intelectual, sí al menos un cierto pudor que la multitud destituyente necesita como agua de mayo.
  • El señuelo de la Renta Básica Universal
    «No podemos estar de acuerdo en que el trabajo es una actividad alienante. Es evidente que la vida laboral es uno de los cauces más importantes de participación en la vida social. Es además uno de los factores que más puede ayudar a consolidar sentimientos de realización personal y de valía de las personas. Lejos de percibirse como una condena, la vida laboral es un elemento fundamental en el sentimiento de identidad de las personas»
  • Refuerzos para el Pegasus: la DGT incorpora avionetas y drones para multar
    Actualmente, la DGT está haciendo pruebas piloto con avionetas para determinar de manera real y concreta la potencialidad y aplicabilidad real de los nuevos sistemas aéreos disponibles en relación con la observación desde el aire del tráfico y con la detección de determinadas infracciones a la normativa de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Seis de los mayores bancos del mundo se unen para crear una moneda digital con tecnología blockchain
    Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, seis de las mayores entidades financieras del mundo, se han unido para crear una moneda digital basada en la tecnología blockchain para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales y en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

    El proyecto, denominado ‘Utility Settlement Coin’ (USC) con el que se busca promover el uso de dinero digital, fue impulsado en un primer momento (agosto de 2016) por la entidad suiza UBS junto a Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank «para hacer los mercados financieros más eficientes y reducir los riesgos del sector».

  • Michele Boldrin: «Hay que acabar con todos los monopolios»
    Se están cometiendo graves errores. Favorecer la consolidación bancaria dentro de un solo país es un gran error. Mi impresión es que si el BCE hubiera podido decidir, el Popular habría acabado en manos de un banco francés, los bancos del Veneto se los hubiera comprado una entidad española y el Banco Espiritu Santo un alemán, por ejemplo. Hay una presión política fuerte para mantener los mercados bancarios nacionales, y no solo afecta a España. La razón es que los bancos tienen una relación privilegiada con el poder político de intercambio clarísimo.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 1 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.