LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Viernes 11 de noviembre de 2016

  • Imperial Russian Stout. Cerveza inglesa para la élite rusa
    Si quieres apreciar la exclusividad de la espumosa preferida por los grandes emperadores en la época de los Zares de Rusia; no busques más, la «Imperial Russian Stout» es tú cerveza.
  • Gráfico: estado de la desigualdad por países
    Cómo se reparte el ingreso entre el 1% más rico, el 10% y el resto
  • La victoria de Trump: un golpe suicida contra el neoliberalismo
    La hipocresía de las élites rentistas pseudocosmopolitas y el peligroso mundo que abre Trump en la Casa Blanca contados en un apasionado post por The Idler. Muy recomendable.
  • Reforma UE del Copyright: tasas, restricciones y censura o cómo llevarse Internet por delante
    La Unión Europea ha propuesto una de las peores leyes sobre derechos de autor del mundo. La ley de copyright europea data del 2001 (anterior a la explosión de las redes sociales, youtube, los smartphones…) así que sí, es necesario actualizarla urgentemente.

    Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea dista mucho de estar enfocada a actualizar el la ley a Internet, a las nuevas maneras de comunicarnos y compartir información y al potencial económico e innovador de la era digital. En vez de ello crea nuevos poderes para los grandes medios editoriales sin precedentes, así como requerimientos a los sitios web de monitorización y filtrado de contenido subido por los usuarios, atentando contra nuestro derecho a acceder y a compartir información y contendido en Internet.

  • Las puertas giratorias de la UE no son como las originales
    En realidad se trata de hacer en lo privado exactamente lo opuesto de lo que hacían cuando estaban en lo público, es decir frustrar con el juego de las interpretaciones, de las excepciones y de las derogaciones aquello que otrora se esforzaban en establecer, es decir, la eficacia de las reglas europeas en materia de mercado interno, de la competencia y del control de déficits presupuestales. En éste caso, se está lejos de las puertas giratorias en el sentido “clásico”, como se observaba todavía en Francia en los años 70, que ligaba a las cimas del Estado con los grupos industriales y bancarios en sectores estratégicos o cercanos del mando público. Esta potente red conspiradora constituía en efecto el prolongamiento de una forma de prominencia del Estado y sus grandes organismos erigidos como coordinador en jefe de la economía mixta a la francesa.
  • Un tercio de la población española apuesta por detener el crecimiento económico
    Un estudio elaborado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) analiza la opinión pública española sobre el crecimiento económico, el medio ambiente y la prosperidad. El 80% considera que el crecimiento es necesario para crear puestos de trabajo, pero el 40% afirma que «una buena vida sin crecimiento económico es posible».

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 11 de Noviembre de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.