LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Infraestructuras kibbutzim
    La planta desaladora es propiedad conjunta del Kibbutz Kfar Masaryk y Global Environmental Solutions (GES). Su puesta en marcha reducirá la necesidad de bombear agua del explotado de mar de Galilea. Además de cubrir las necesidades del kibbutz, la planta será proveedora de la distribuidora estatal Meorot.
  • La IA misteriosa era AlphaGo
    La IA desconocida que aparecía y desaparecía de servidores de partidas tras ganar a los profesionales más famosos, era AlphaGo
  • Estudiantes de la Universidad de Londres exigen sacar del programa a Platón y Kant por «blancos y colonialistas»
    De fondo el «snowflake student» y el «derecho» reconocido a que los curriculum universitarios de humanidades refuercen las identidades imaginadas por la identity politics y sus relatos más o menos victimistas.
  • Niños mimados, adultos débiles: llega la «generación blandita»
    Cuenta Eva Millet, la autora de Hiperpaternidad (Ed. Plataforma), que ya hay niños que, al caerse, no se levantan: esperan esa mano siempre atenta que tirará de ellos.

    Padres que llevan la mochila al niño hasta la puerta del colegio + padres que piden que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse + padres que le hacen los deberes a los niños que previamente han consultado en los grupos de WhatsApp = niños blanditos, hiperprotegidos y poco resolutivos.

  • Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración
    No ser capaces de tolerar la frustración nos convertirá en adultos emocionalmente discapacitados, ineptos vitales. La vida va a traer frustraciones sí o sí, no siempre nos va a dar aquello que deseábamos incluso esforzándonos mucho. Esto es una realidad y no preparar a nuestros hijos para ello es debilitarles, es dejarles sin recursos de afrontamiento.
  • Así sería un edificio de 4.800 metros de altura que se «come» la contaminación
    Arconic, una compañía especializada en ciencia de los materiales, ha imaginado un rascacielos de 4.800 metros de altura construido a partir de materiales que ya están en desarrollo o que ya han sido introducidos en el mercado, incluyendo superficies que «comen la contaminación» y balcones retráctiles.
  • El Banco Central Chino reacciona contra Bitcoin
    El 98% de las compras de bitcoins durante los últimos seis meses se hicieron en RMBs, lógicamente con el objetivo de burlar los controles de capital chinos… y parece que no les sentó bien. La pregunta es si no será un avance de lo que espera a las políticas monetarias cuando cada banco o grupo de bancos tenga su pseudomoneda propia basada en blockchain.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 13 de Enero de 2017.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Breves reseñas de cosas que me han intersado y que comparto. Similar a la entrada indiana de Lecturas para y que utiliza el mismo […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.