LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Viernes 13 de noviembre de 2015

  • Libros: «Levantarse otra vez a una hora decente» de Joshua Ferris, por Tirso Montáñez
    Estamos viviendo un tiempo en que las identidades y creencias tradicionales están perdiendo valor a pasos agigantados: las iglesias apenas logran atraer a gente joven, la idea de morir por la patria nos resulta incomprensible y la palabra «revolución» ya solo se usa en la publicidad de alguna operadora de telefonía. Lo interesante del asunto es que la necesidad de pertenencia y de sentido permanece intacta y, como si nuestras mentes tuvieran horror al vacío, otras creencias e identidades están ocupando el hueco rápidamente.

    ¿Que uno sale a correr un rato una vez por semana, tiene por ahí un blog muerto de risa que actualiza muy de vez en cuando y en su adolescencia participó una vez en el juego de la galleta? Pues ya está: es runner, blogger y heterocurioso. (…)

    La necesidad de pertenencia, de trascendencia, el significado de la tradición, la manera en que nos mostramos a los demás, la naturaleza del antisemitismo… son todos ellos temas densos pero a los que el autor sabe añadir una dosis de humor y también una buena carga autobiográfica. Conócete a ti mismo, decía Sócrates, y usa hilo dental, añade Paul O’Rourke.»

  • Los supuestos «piratas» son los más dados a comprar contenidos digitales online
    Según un estudio de la Internet Foundation el 46% de los que hacen descargas desde repositorios compartidos (ilegales) compran contenidos online regularmente frente al solo 24% de los que no comparten archivos de películas, libros y música, lo que demostraría que las leyes impuestas por el lobby de la propiedad intelectual realmente criminalizan y persiguen fundamentalmente a su propio público.
  • ¿El ocaso de Merkel?
    Mientras tanto, opositores políticos y aliados por igual están en campaña para limitar el número de refugiados autorizados a entrar en Alemania, un movimiento que puede suponer el final de la visión de Merkel para una Europa sin fronteras.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 13 de Noviembre de 2015.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.