LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Viernes 15 de abril de 2016

  • Los datos sobre cada viajero que las aerolíneas transmitirán a los Estados
    Los 19 datos que serán transmitidos se resumen fácilmente: todos los datos facilitados por el viajero a la hora de comprar un billete.
  • Bizkaia perdió entre 1981 y 2011 al 44% de sus jóvenes entre 15 y 29 años.
    Según el estudio de la Diputación sobre la juventud, los que siguen censados se casan menos (2011, el 95% de los hombres y el 91% de las mujeres de 15 a 29 años estaban solteros), tienen menos hijos y más temporalidad en sus empleos. Aumentan los matrimonios con extranjeros, los matrimonios civiles y los divorcios.
  • Rankings médicos y el «personal shopper» de la salud
    Carlos Cardona-Lluriá ha creado un ranking médico, «Medirank», basado en un algoritmo que mide cosas como el número de artículos publicados por un profesional sombre una enfermedad concreta.

    Pero «la presencia de Cardona en los tratamientos es fundamental. Su labor durante tantos años le permite acceder a los mejores especialistas una vez identificados: ‘Tengo trato con muchos de ellos porque les pido su opinión en casos de pacientes, saben quién soy, lo que crea cierta fluidez entre médicos’. Y una vez en la consulta, este oncólogo molecular aporta, dice, ‘el componente personal que les falla a algunos especialistas’».

  • Coche sin conductor: seguros y talleres
    Los coches autónomos podrán liderar, en 2040, una reducción del 93% de accidentes, por lo que, lógicamente, los precios de los seguros serán más económicos. En lo referente a los talleres, aumentan el tiempo de reparación o sustitución de las lunas (para su calibración) y, por tanto, su coste. Se adivina una nueva oportunidad de negocio en el sector de lunas.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 15 de abril de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.