LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • C’est qui le Patron, la marca que está generando en Francia una revolución en la industria de la leche y sus derivados
    Es una leche especial. Primero: es más cara que las demás. Segundo: es la única cuyo precio y condiciones de fabricación los han decidido los consumidores. Y tercero: es la única que asegura un precio justo al productor.

    Además, el consumidor accede a toda la información sobre el producto, como la identidad del agricultor o las condiciones de explotación.

  • El regulador suizo abre un procedimiento sancionador contra Booking por precios abusivos.
    El regulador ha propuesto que la empresa rebaje la comisión que cobra, actualmente del 13%, hasta el 9% o el 8%.
  • Primeros pasos del banco de semillas open source en Alemania
    Las licencias para semillas Open source incorporan al debate mundial sobre la biodiversidad la propiedad intelectual. Sus defensores alegan que es la mejor forma de promover la biodiversidad al permitit crear un baluarte genético público para hacer frente a las grandes empresas agrícolas. «Patentar se ha convertido, no en un incentivo para la innovación, sino en una limitación», afirma Johannes Kotschi de la Asociación para la Agricultura y la Ecología (AGRECOL).
  • El verdadero problema catalán
    Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
  • Europa dice basta a la fiesta tributaria de los gigantes digitales
    El nuevo ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, lidera una iniciativa junto a España, Alemania e Italia para imponer algo parecido a un «impuesto equitativo» destinado a las gigantes tecnológicas mundiales. Un intento de que las empresas paguen impuestos directamente donde generan sus ingresos. Y para ello sugiere que se aplique sobre la facturación, y no sobre los beneficios (o pérdidas).

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 15 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.