LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • La La Land: una lectura zizekiana
    Se titula «una lectura leninista» pero en realidad es, sobre todo, una lectura lacaniana con buenos toques de sentido común marxista.
  • Para salvar lo mejor de la democracia liberal hay que romper con su tronco… o el mundo será de los Trump y las Lepen
    Podemos discernir en el horizonte una situación extrañamente distorsionada en la cual la izquierda oficial ejecuta las políticas de austeridad (mientras aboga por los derechos de la sociedad multicultural, etc.), en tanto que la derecha populista defiende medidas de antiausteridad para ayudar a los pobres (mientras maneja una agenda nacionalista xenófoba); la última expresión de lo que Hegel definió como die verkehrte Welt, el mundo al revés. La única forma de derrotar a Trump y de recuperar lo que vale la pena de la democracia liberal es que un sector rompa con el tronco de dicha democracia liberal; en pocas palabras, pasar el peso de Clinton a Sanders.
  • ¿Pueden el Trabajo Garantizado y la Renta Básica Universal cumplir sus promesas?
    El TG proporciona una respuesta estructurada y directa para llevar a cabo actividades tales como el cuidado del medio ambiente y de las personas, promocionar la inclusión y la igualdad, provocar el cambio de modelo productivo, o reforzar la provisión de servicios públicos, que al fin y al cabo pueden definirse como una renta básica en especie. La no obligación del sector público de guiarse por el ánimo de lucro puede dar lugar a diseños que promueven las capacidades individuales, el deber cívico, la cohesión social, y la participación comunitaria, redefiniendo el significado del trabajo a la vez que se pone fin a la precariedad y transformamos el sistema colectivamente, cubriendo necesidades que se dejan sin cubrir porque al sector privado no le es rentable. ¿Seguimos perdiéndonos en debates filosóficos o nos ponemos a elaborar un discurso con unas herramientas propias para combatir el neoliberalismo en su terreno?
  • Grecia: vivir en el umbral de la pobreza
    Muchos de los otrora vecinos cool de barrios acomodados de profesionales viven hoy al borde de la quiebra, sin pagar las facturas de la luz y dependiendo de donaciones de alimentos.
  • Economía Directa en Grecia
    Konstantinos Kouvaras tuvo que usar la imaginación. En Grecia, el ingeniero civil de 32 años ya no encontraba trabajo en su sector. Junto con su esposa abandonó Atenas y fundó una tienda de camisetas en Nafplio.
  • El algoritmo de Hillary Clinton y la crisis del progresismo tecnocrático
    Lo que hace falta no es una «vuelta a la sensatez» tecnocrática que si se asoma hoy es bajo la forma de una vuelta a dogmas disfuncionales de política económica y visión social, sino volver a mirar el mundo desde el trabajo y proponer políticas públicas que apelen a la mayoría trabajadora.
  • Paul Romer: «El problema de la Macro»
    Romer sobre cómo la Macro Neoclásica se ha tornado una «ciencia fallida» que en la práctica apela cada vez más al principio de autoridad.
  • Empresas recuperadas, financiación de cooperativas y nuevos comunales
    Experiencias cooperativas europeas bajo el fondo común de la necesidad de financiar proyectos cooperativos o recuperados y convertir activos en comunales.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del Viernes 24 de Febrero de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias