LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Bruselas investiga exenciones polémicas en el sistema tributario británico
    La Comisión Europea ha anunciado este mediodía la apertura de una investigación en profundidad a Reino Unido por el sistema fiscal que «exime a ciertas transacciones de multinacionales de aplicar las reglas británicas contra la evasión fiscal». Bruselas analizará en los próximos meses «si este esquema permite a esas empresas pagar menos impuestos contra lo que las reglas europeas dicen sobre ayudas de Estado».
  • AlphaGo Zero derrota a AlphaGo
    Continua el torneo de Go de las Inteligencias Artificiales. La victoria AlphaGo Zero es todo un hito en el desarrollo del aprendizaje de máquinas. En esta ocasión la IA partió únicamente de las reglas del Go. Sin datos de partidas humanas jugó contra sí misma una y otra vez.

    El investigador principal de DeepMind y profesor del University College de Londres (Reino Unido), David Silver, detalla: «Al no usar datos humanos ni experiencia humana, hemos eliminado las limitaciones del conocimiento humano. El programa es capaz de crear conocimiento por sí mismo a partir de principios primitivos».

  • Tabarnia: o como reconvertir antinacionalismo en un nuevo nacionalismo
    «Lo de Tabarnia puede sonar a contrapropaganda frente al argumentario soberanista, expresada en clave de broma reduciendo al absurdo lo que se dice querer emular. Y quizá sea así. O quizá no y la cosa vaya más en serio (a fin de cuentas, no de forma muy distinta —recuérdese— hizo Padania su entrada en la escena política italiana)».
  • Por qué Madrid lleva cuatro décadas creciendo más que Cataluña
    Manuel Alejandro Hidalgo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, apunta que entre 2000 y 2011, Madrid ha crecido cuatro décimas más al año de media que Cataluña. «Una parte considerable de la diferencia en este período de tiempo es especialización productiva», señala. Indica que uno de los sectores que más ha crecido entre 2000 y 2011 es el de «transportes y comunicaciones», que supone entre el 13% y el 15% del PIB madrileño frente al 9% en Cataluña. Este sector se ha comportado bien en las dos comunidades, sin embargo, al ser más relevante en Madrid, su contribución al crecimiento es mayor. También los epígrafes de otros servicios (I+D, abogacía o arquitectura), los servicios de no mercado (sanidad y educación, por ejemplo) o los servicios de intermediación financiera han experimentado una evolución especialmente positiva y tienen mayor peso en Madrid.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 27 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.