LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lecturas para comenzar el Viernes 5 de agosto de 2016

  • Por qué baja los tipos el Banco de Inglaterra
    Para evitar una recesión siguiendo el libro. La pregunta es si May seguirá el libro de Macro básica también en política fiscal y subirá el gasto cuando acabe el fuelle de la política monetaria (pronto, dados los tipos).
  • Bacterias amorales
    No hay buenas y malas bacterias, parásitas y simbióticas, la relación de nuestro cuerpo con el bioma es un espectro donde muchas de ellas son al tiempo nocivas y beneficiosas.
  • Vota al futuro monarca de Westeros
    La campaña de HBO determinará quién se quedará con el trono al final de la serie
  • Gotthard: la montaña de la que nació el socialismo y el anarquismo suizo
    Un documental de tres horas cuenta la primera batalla suiza contra una montaña y cómo horadarla hizo nacer a la Geología moderna y cambió la sociedad local para siempre.
  • Rosario Murillo se posiciona para suceder a Ortega
    Rosario Murillo (Managua, 1951), es parte de la fórmula electoral que llevará al actual presidente a un tercer período consecutivo, porque la pareja no tendrá rivales: son los únicos candidatos en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre, a pesar de las denuncias de la oposición. Así, la primera dama se convertirá también en la primera en la línea de sucesión.
  • Francia se queda la remodelación del aeropuerto de la Habana
    La France et Cuba se sont rapprochés ces derniers mois avec la visite de François Hollande à La Havane en mai 2015 et de Raul Castro à Paris en février 2016. Une antenne de l’agence française de développement à Cuba dispose d’un fonds de 231 millions d’euros pour financer des projets d’énergie renouvelable, d’assainissement, de tourisme durable, d’urbanisme, d’agroalimentaire et de transports.
  • La política económica de Hillary Clinton: más propiedad intelectual, más monopolios
    La lista de economistas que aparece en este artículo, que hubiera estado muy bien en los 90 (como Clinton) es ahora puro pasado y más rentismo para las industrias consolidadas en aquella década.
  • Si el reconocimiento de voz no entiende a los escoceses, te entenderá a ti?
    Los supuestos avances del reconocimiento de voz y otras tecnologías del lenguaje no solo centralizan alrededor del inglés, sino de un conjunto de acentos muy determinado en GB y EEEUU
  • Mariano Gistain: «Panizo bien alto»
    Hay trabajo sin sueldo. Se veía venir. Leche sin lactosa, café sin leche, alcohol sin agua. Cada día hay más trabajo, baja el paro. Sin sueldo. Tanto darle vueltas y mira. El caso es hacer algo. Y ya se verá. Gobierno sin lactosa. Y a ver. Hay plantas de maíz que crecen tanto que sobresalen por encima de los mástiles de riego y a la segunda fila no le llega el agua. Panizo. En Aragón el maíz es panizo. Pronto habrá algo en alguna parte, ya verás, ya. El ambiente está vivo. Esperemos lo mejor. La idea es seguir. Mantener la ilusión y que empiece el jipijapa. La confusión es inmensa, lo tapa todo. Ya hemos dado los datos, ¿qué más quieren?
  • «Negro viento, blanca nieve»: historia del neonacionalismo ruso
    Habrá que leer esta historia del «eurasianismo», aunque ya el resumen hable de la supuesta «paranoia antioccidental» rusa… una curiosa forma de calificar a los intereses geoestratégicos rusos, por lo demás, bastante obvios y su cabreo ante el papel de EEUU en sus relaciones con la UE.
  • El discurso del odio como forma de ciudadanía hooligan
    Estamos vivendo um exercício de intolerância e de autoritarismo muito grandes. As pessoas estão sendo incitadas a isso por vários discursos de ódio no nosso país. E acabam achando que esse é um modo de ser cidadão, de ser politizado. Como se fosse uma torcida ensandecida de futebol. É acreditar que, para viver bem, o outro, diferente de você, não pode viver. Isso é o mais doloroso de ver.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 5 de agosto de 2016.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.