LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • 33 películas para ver esta temporada
    y se supone que las favoritas a la próxima edición de los Oscar.
  • Infografías de prejuicios europeos, por Yanko Tsvetkov
    El diseñador búlgaro Yanko Tsvetkov tiene una manera propia de representar el mapamundi, publicando divertidas series de dibujos que exhiben las fronteras políticas y los prejuicios tratados con humor.
  • ¿Dónde se va nuestro idioma?
    «También se nota, incluso en personas con buena formación, un deterioro sintáctico. Dos ejemplos: el olvido del modo condicional y el monopolio del subjuntivo y la pérdida de la segunda persona del plural del imperativo (…).

    Otra curiosidad es la desaparición de la palabra ‘señor’ para dirigirse a un cliente en un bar o en un comercio: como si estuviésemos en la segunda planta de El Corte Inglés, ahora siempre es ‘caballero’».

  • España sigue siendo el país de la UE con mayor tasa de abandono escolar
    Unicef presenta un informe sobre los factores de la exclusión educativa en España.

    El origen social es el atributo con más peso en el análisis de riesgo de fracaso escolar, pues el 50% de las diferencias en rendimiento son atribuibles a la clase social. La cultura escolar que predomina en España, que valora y premia el conocimiento académico más que las habilidades manuales, resulta lejana a aquellos alumnos cuyos referentes más cercanos se dedican a tareas poco cualificadas. La distancia entre la cultura dominante en los centros educativos y las familias de menor estatus económino, junto con la carencia de apoyos familiares específicos, son elementos claves para explicar la desigualdad social que se refleja en el éxito o fracaso escolar.

Este post fue generado automáticamente y recoge los enlaces compartidos por los indianos a lo largo del viernes 8 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.