LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La cumbre de estados con lenguas turcófonas, liderada por Turquia es una de esas discretas organizaciones que como la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa empiezan a ser útiles para el desarrollo de zonas preferenciales de inversión. Aunque entre los objetivos fundacionales estaba impulsar la unidad lingüística (con alfabetos y sistemas de transcripción comunes) el hecho es que a día de hoy los conglomerados turcos están presentes en el 70% de los grandes proyectos en la gigantesca región turcófona de Asia Central. Mientras, los estados exsoviéticos se debaten entre el fomento de un nacionalismo que tras la ruptura de la URSS se presentaba como la forma fácil de mantener con vida las viejas estructuras locales de poder y una cierta interoperabilidad lingüística que -al modo de la que surge espontáneamente en el mundo latoc- empiezan a entender, es cada vez más importante como sustrato para el desarrollo económico.

«Lenguas e inversiones» recibió 0 desde que se publicó el lunes 30 de agosto de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.