LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Linux impreso

Una exposición limpia, objetiva, correcta y formidablemente accesible, no tan profunda como lo que nos gusta encontrar en otros nuestros-sitios pero que hará llegar a mucha gente un mensaje vital para el progreso de todos los países.

Aunque he tenido etapas de fidelidad, nunca he sido muy aficionada a los suplementos dominicales, menos todavía al del ABC.

Pero hoy en el curro, intentando encontrar algo que no fuera trabajo y que por un rato me distrajera del dolor de estómago, ha caído en mis manos el que estará en los kioskos este domingo y he encotrado (oh, sorpresa) un reportaje sobre el desarrollo tecnológico experimentado por la Comunidad Autónoma de Extremadura los últimos años, que el autor (Julián Díez) titula: EXTREM@DURA ‘HIGH- TECH’. Un proyecto de vanguardia.

Banda ancha hasta en el último rincón de la Comunidad, crecimiento del número de pequeñas empresas dedicadas a algo relacionado con tecnología, alfabetización, un ordenador garantizado por cada dos alumnos y el motivo que me ha llevado a escribir sobre esto: sofware libre, el caso LinEx.

Empieza diciendo algo alto y claro:

…el LinEx. Una apuesta que se tomó por un motivo de peso: el económico. Considerando que en
la campaña de alfabetización informática de la comunidad se emplean 70.000 ordenadores, el pago de las licencias de Windows a Microsoft se habría llevado la mitad del presupuesto: siete millones de euros anuales.

A continuación explica de manera breve, clara y sencilla qué es el software libre, qué es Linux, qué es LinEx y sobre todo cuales son sus ventajas, para seguir con interesantes ejemplos de proyectos LinEx como la aplicación ‘Jara’ (que se utiliza para comparar resultados de pruebas médicas con otros previos y su evolución).

Me parece una exposición limpia, objetiva, correcta y formidablemente accesible, seguramente no tan profunda como lo que nos gusta encontrar en otros nuestros sitios, pero que hará llegar a mucha gente un mensaje vital para el progreso de todos los países.

Y para aguar un poco la fiesta, me he preguntado leyendo el reportaje, que tiene como excusa que el fenómeno teki extremeño ha llegado a la portada del Washingon Post, si los media de este país esperarán siempre para dar publi a estas cosas a que un reconocido medio de fuera lo saque en portada.
No sé, a veces da esa impresión.

«Linux impreso» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 21 de Octubre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.