LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

loisEn 1986 Lois se anunciaba en la prensa norteamericana como «los jeans de los vaqueros franceses». A más de uno en el Ministerio de Industria y la prensa española de la época le sentó como un tiro que el fabricante textil no hiciera «marca España». Es cierto que el origen al que se asocien ciertos productos industriales y de consumo influye -vía prejuicio nacionalista- en la demanda. Una máquina industrial de hacer pasta es… bueno, una máquina industrial de hacer pasta, pero seguramente en una feria sea recibido con más interés por los restauradores un fabricante «italiano de toda la vida» que uno de Burgos. Si el burgalés encima tiene un producto más caro, ya puede ir contando un buen relato que predisponga al posible cliente a favor de las mejoras que incorpore. Ser el jean de los cowboys franceses servía a Lois para explicar por qué era más caro que los «genuinos» jeans americanos. Ya se sabe: Francia es taaaaaan sofisticada… Y no, no iba a ponerse a explicar virtudes patrióticas: con vender vaqueros y mantener empleos en plena época de las reconversiones industriales ya tenía suficiente.

«Lo que Lois nos enseña de la marca España» recibió 0 desde que se publicó el domingo 31 de marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.