LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los comentarios son parte importante de la conversación, empezando por WordPress

Los comentarios son parte importante de la conversación, empezando por WordPress, como herramienta libre para la democratización de los medios de publicación y a las finales de la agenda pública.

Hazte socio de «El Arte» y haz cerveza

gnuwordpress
Los comentarios ya no son lo que eran, tampoco en WordPress. Así arranca el último post publicado hoy en Ayuda WordPress. El planteamiento de base es acertado, en los últimos años la recentralización se hizo fuerte en los escalones más bajos de la pirámide del compromiso: adhesión y participación. Los comentarios son justamente el mejor ejemplo de participación en los blogs y es claro como los grandes centralizadores de la red han apostado por capturarlos. El resultado ha sido un empobrecimiento de las conversaciones en la Web.

Sin embargo la propuesta planteada en el artículo de Ayuda WordPress – relegar los comentarios a un menú secundario en el panel de administración – es dar la batalla por perdida. Los comentarios son parte importante de la conversación, empezando por WordPress, como herramienta libre para la democratización de los medios de publicación y a las finales de la agenda pública. Dar la batalla por perdida ante los grandes centralizadores de la Web es renunciar al carácter empoderador de la blogsfera.

Nuestra apuesta es integrar WordPress con alternativas libres a los servicios de redes sociales centralizados. En concreto casar WordPress con GNU social para construir espacios para los escalones más bajos de la pirámide del compromiso, conectarlos blogs y animar la conversación desde una Web distribuida y federativa. El primer paso es WP-GNU social, a la par de ofrecer un sistema de comentarios alternativo a Disqus.

«Los comentarios son parte importante de la conversación, empezando por WordPress» recibió 3 desde que se publicó el Viernes 25 de Septiembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.