LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

freelanceUn artículo de Fast Company comenta que según una nueva encuesta realizada por Freelancers Union y Elance-oDesk ya hay 53 millones de personas que se ganan la vida trabajando por cuenta propia en Estados Unidos, lo cual representa el 34% de la fuerza laboral del país. Ya en el 2006 la Oficina Pública de Contabilidad de los Estados Unidos estimaba el número de freelancers en 42 millones, y aunque comparar las dos cifras se dificulta por cuestiones de diferencias metodológicas, hay cierta evidencia a favor de la idea de que el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado considerablemente desde entonces: la Freelancers Union decalró que su memebresía ha crecido 400% desde el 2007, y Elance-oDesk dice que los ingresos de los trabajadores por cuenta propia inscritos a su plataforma han aumentado 50% desde entonces. La encuesta pinta un cuadro bastante positivo de cómo les va a los freelancers hoy en día: 77% declaró que ganaban tanto o más de lo que ganaban cuando eran empleados, y más del 40% dijo que esperaban ganar más el año que viene. Según Sara Horowitz, directora ejecutiva de Freelancers Union, el la tendencia evidencia «…un cambio económico a la par de la Revolución Industrial… estamos presenciando el surgimiento de una nueva economía que todo lo abarca. Muchos trabajadores por cuenta propia ven esta manera de trabajar como la manera óptima de retomar el control sobre sus vidas».

«Los freelancers ya conforman el 34% de la fuerza laboral en Estados Unidos» recibió 0 desde que se publicó el lunes 8 de septiembre de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Alan Furth.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.