LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los hijos del estado en Sol

Que cansado todo el tema alrededor de las manifestaciones en Sol. Y que malestar e indignación que pretendan la incorporación a una «lucha/movimiento/sentimiento» en el marco del estado, más mártires para la nación. De esto sólo queda huir, resguardarse y cuidar de los tuyos.

Los motivos ya están sobre la mesa. Natalia habla de la necesidad de pensar en el «quién» y Francisco los presenta en sus tribulaciones donde se pregunta ¿Reales o imaginadas?.

Un hecho que me parece clarificador es que lo que pidan sean derechos, nada más lejos de la reivindicación de espacios y búsqueda de libertades. Claramente su «quién» es la nación y sienten que el estado les pertenece y les debe sus derechos. Una pataleta en la tierras del señor.

Ya no sólo es que no estén en los aleros, sino que claramente no se ven en ellos. Muy seguramente un lugar con muchas incomodidades y necesidad de trabajo y esfuerzo para quienes piden derechos al señor. Nada nuevo germinará de todo esto.

«Los hijos del estado en Sol» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 19 de Mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.