LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los incendios de Grecia jugarán un papel clave en las elecciones

“Habéis dejado a Grecia en cenizas. ¿Por qué?”

El próximo 16 de septiembre tendrán lugar en Grecia elecciones legislativas anticipadas. El actual Primer Ministro, Costas Karamanlis se enfrentará a las urnas en un momento muy delicado para el país tras la ola de incendios que ha asolado Grecia durante este verano.

Esta podría ser la primera vez que un factor mediomabiental, una catástrofe y su gestión podrían influir en un resultado electoral. Su principal opositor, Georges Papandreu, líder del Pasok, está intentando sacar partido y ventaja política a raíz de la crisis del actual gobierno.

Mientras tanto, los ciudadanos griegos ya han comenzado a organizarse y a convocar protestas. La última celebrada hace dos días frente al Parlamento, en Atenas, congregó a cerca de 10.000 personas, contra “los errores del Estado a la hora de luchar contra los fuegos”.

La convocatoria fue realizada principalmente vía SMS con el siguiente mensaje: “Habéis dejado a Grecia en cenizas. ¿Por qué?”. El símbolo de la manifestación era el negro y así se pedía a los asistentes acudir vestidos de este color, y son portar ninguna pancarta de signo político.

Los últimos sondeos realizados muestran un descenso de la cómoda ventaja que mantenía el actual Primer Ministro Costas Karamanlis sobre la oposición y un 45 % de los griegos están convencidos de que el gobierno no gestionó bien las operaciones de extinción de los incendios que devastan Grecia desde el pasado viernes y que han causado 64 muertos. Aún así, su partido Nueva Democracia (ND), aún conserva un 2 % de ventaja sobre el Pasok (35,2 % frente a 33,2 %).

A quince días de la cita electoral Costas Karamanlis se enfrenta a una población enfurecida y dolida por la pérdida medioambiental y económica sufrida, pero lo que es peor, con sensación de desamparo frente a un gobierno que no ha sabido poner freno ni actuar a tiempo.

«Los incendios de Grecia jugarán un papel clave en las elecciones» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 30 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.