LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En 2009 los millonarios de Portugal perdieron 1,3 mil millones de euros, una caída de 8,5% con respecto al año pasado.

Con todo, los 25 portugueses más ricos del páis tienen una fortuna equivalente ahora mismo al 10,7% del PIB de 2008 a precios corrientes, según la revista Exame. La edición de este año ya no muestra una lista de 100 milloarios sino que se queda en 25.Este año sin embargo no ha sido tan malo para los 25 como el anterior cuando perdieron 3,6 mil millones de euros con respecto a 2007.

  • A los 75 años, Américo Amorim sigue siendo el más rico de Portugal, puesto que alcanzó el año pasando destronando a Belmiro de Azevedo, pero también es el que más ha perdido (35,4%, más de un millón de euros).
  • En los últimos dos años, el antes invatible Belmiro de Azevedo perdió la mitad de su fortuna, a pesar de lo cual se queda con el segundo puesto.
  • En el tercer lugar, al igual que el año pasado, se encuetra la familia Guimarães de Mello, con un patrimonio valorado en 1,2 mil millones de euros.
  • Maria do Carmo Moniz Galvão Espírito Santo da Silva subió tres posiciones en la lista, ocupando este año la cuarta posición con una fortuna de 732 millones de euros y con unas pérdidas que le han permitido aún así desbancar a Joe Berardo.
  • Berardo, el más afectado después de Amorim, cayó del cuarto al noveno puesto con una caída del 29,9%. Su fortuna se valora hoy en 612 millones de euros (270 millones menos que el año pasado).

«Los más ricos de Portugal perdieron 1,3 mil millones de euros» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 30 de Julio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.