LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los pilares de la creación

Sencillamente fascinante, lo que pueden contar las estrellas a más de 7000 años luz de la tierra en la constelación de serpiente, en los propios brazos del espiral de SAGITARIO y dentro de la nebulosa del ÁGUILA.

Con mirada firme y orgullosa, con una iluminación debida a la formación de jóvenes estrellas en su interior: «LOS PILARES DE LA CREACIÓN»

La imagen fue tomada en 1995 por el Telescopio Espacial Hubble, en el espectro visible. Ahora, el Telescopio Espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha conseguido una nueva y espectacular imagen de la Nebulosa del Águila, añadiendo nuevos y valiosos detalles sobre esta mágica región de la Vía Láctea.

La nueva imagen del Herschel está tomada en el rango del infrarrojo, una longitud de onda gracias a la que los investigadores pueden penetrar a través del oscuro polvo cósmico y ver lo que sucede en el interior de los Pilares de la Creación. Y lo que han visto confirma lo que el Hubble permitía sospechar, los brillantes “capullos” de gas y polvo que envuelven a las estrellas recién formadas.

La nebulosa el ÁGUILA, remueve mi imaginación, con osas y lobos corriendo en su interior, con una mirada firme e imponente a un horizonte anhelado o quizás no. Aunque según los nuevos datos que también sugieren que por lo menos una de las nuevas y masivas estrellas de NGC6611 explotó en forma de supernova hace unos 6.000 años, generando una onda expansiva que abrió amplias grietas en los pilares. GENIAL una reestructuración interior

«Los pilares de la creación» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 20 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.