LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Una de las ideas más potentes y desasosegantes de Anatema, el último libro de Neal Stephenson, es la de que para desarrollar una agenda de conocimiento propia es necesaria una cierta separación que a su vez genera un tiempo diferenciado. Una idea que por cierto, ya articulaba el Ciclo de Trantor de Isaac Asimov, la serie de ciencia ficción más leída de todos los tiempos. La idea básica de ambos relatos es que si el tiempo científico se supedita o funde con el tiempo político, su conocimiento se perderá con la descomposición del modelo de estado. Es una idea radical y difícil -pero de hecho aplicable a toda comunidad y no sólo a las científicas- que en el contexto actual de recentralización adquiere una nueva dimensión. ¿Es posible separar los tiempos de la conversación sin segregarse?

«Los tiempos de la conversación y el estado» recibió 0 desde que se publicó el martes 30 de marzo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.