LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los últimos días del buen rollo

Revelar el rollo de negativo de una película para poder enviar una copia a cada cine en que se estrene cuesta entre 15 y 20.000 euros. El pasado fin de semana se proyectaba en Utah la primera película vía wireless, directamente desde el estudio, situado a más de 1.000 km de distancia. Toda una demostración de poderío tecnológico y posible abaratamiento de costes para una industria con la necesidad de replantear su modelo de negocio.

La noticia la recogía esta mañana Wired News: “Feature Films Without Wires. Rize, el documental del fotógrafo David LaChapelle era presentado en Salk Lake City, capital del estado de Utah -uno de los más conectados y también uno de los más conservadores- sede del Festival de Sundance.

LaChapelle está considerado como uno de los grandes fotógrafos mundiales. Por su galería de retratos han pasado desde Jackie Chan a los Clinton, inolvidables carteles como el Tomb Raider llevan su firma, ha rodado docenas de videoclips y creado espectáculos audiovisuales para los grandes showmans, entre ellos Elton John.

Durante la presentación de la cinta, y tras declarar sentirse como Alexander Graham Bell, LaChapelle concluía con: “Oh, no estoy realmente aquí… esto es un holograma“. El pase del documental ha sido posible gracias a Intel, que además de participar en la producción ha sido la encargada de la transmisión a través de WiMAX desde Oregon a Utah.

Se abren nuevas posibilidades para la industria del cine y del ocio en general. La pasada década las cadenas de tv online se arriesgaron y dieron el primer pasito. Ahora se atreve la organización del Festival de Sundance. ¿Alguien más se anima?

«Los últimos días del buen rollo» recibió 0 desde que se publicó el Martes 25 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.