LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las imágenes de las agencias y los periódicos online griegos de esta mañana tienen la engañosa calidez de los ocasos terribles. Mientras, los estudiantes de derecho, que ocupan la facultad, lanzan un manifiesto. Es realmente revolucionario: quieren ya, una desmercantilización total, el paso a la lógica de la abundancia en todos los campos, el fin del estado. Rechazan el nacionalismo implícito en las respuestas a la crisis: «elegimos conscientemente bando, creyendo que la presencia de cualquier símbolo nacional o bandera pertenece al campo enemigo. La combatiremos con todos los medios posibles». Llegar al antinacionalismo sin abandonar el universalismo es parte de la falsa lucidez de los días del fin del mundo. ¿Estará entrando un nuevo 1917? ¿Tendrán una idea -a diferencia de los revolucionarios del 17- de cómo llegar a la desmercantilización por un acto político sin organizar un monstruoso capitalismo de estado como el que apareció en Rusia?

«¿Lucidez o alucinación entre las llamas?» recibió 0 desde que se publicó el lunes 13 de febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.