LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lupus: Qué vamos a utilizar en el desarrollo

Lupus tiene que ser desde el primer día multiplataforma, multidispositivo y 100% distribuido, osea generar una red P2P pura,

Una de las decisiones más complicadas cuando se aborda un proyecto de las características de Lupus es que tecnología se va a usar para el desarrollo.  Lupus tiene que ser desde el primer día multiplaforma y multidispositivo. Estos requisitos requieren escoger cuidadosamente que tecnología vamos a usar con el proyecto. Una mala decisión o no demasiado flexible termina conviertiéndose en una pesadilla durante el desarrollo y mantenimiento del proyecto.

Después de un periodo de investigación y experiencias reales nos hemos decantado por usar titanium desktop. Las razones:

  • Es software libre (Licencia Apache).
  • De salida funciona en Linux, Mac y Windows. Además se pueden crear aplicaciones para Android e iPhone reusando el 95% del código de la versión Desktop.
  • Permite varios lenguajes de programación (js, php, ruby, python) + html5 + css. Aunque el que vamos a usar como core va a ser javascript, al menos inicialmente.
  • Acceso completo al sistema operativo (esto es fundamental para acceder a cosas como: sockets, filesystem, poder montar servidores, etc).
  • Gestión de bases de datos. Para Lupus usaremos sqlite.

Os recomiendo que le deis un vistazo a las siguientes páginas:

En un par de semanas subiremos la primera versión Alfa con las primeras funcionalidades básicas.

«Lupus: Qué vamos a utilizar en el desarrollo» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 16 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Juantomás García.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.