LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Me despierto a las 7 y 20. La primera cita es a las 8:30. La Diaria ya espera, en su bolsita de plástico en el jardín. Me acuerdo de los madrugones de mi padre durante mi infancia. Se levantaba todas las mañanas a las cinco y media, nos dejaba el desayuno listo, me despertaba y salía para trabajar. Acá es como entonces en Ceuta, como ahora en Brasil, las reuniones se marcan desde primerísima hora. Ato una cosa con la otra y pienso que madrugar es muy «segundo mundo», propio de sitios donde todo el esfuerzo se encamina a la acumulación que hace falta para salir de pobres sin importar tanto la calidad como el monto del esfuerzo. Como si sufrir más generara más, sumara puntos para un mañana. Me acuerdo de que, hasta hace unos meses, cuando estábamos en la península, nunca teníamos una reunión antes de las once, rara vez antes del mediodía. Ahora aún menos, con la excusa de que yo pueda tomar parte cómodamente a pesar de la diferencia horaria. Sin embargo, dentro de unos días tendremos una reunión en Madrid a las 8:30 de la mañana en uno de esos edificios corporativos del fin del mundo. Parece que en España vuelven a madrugar los directivos. Tal vez se dan cuenta de que toca una cultura nueva y -tal vez, influidos por el espíritu del 15M- vuelven a una cultura antigua. Tal vez se sienten segundo mundo de nuevo. A mi no me convencen: odio madrugar, me sienta mal, me hace viejo y me revuelve el alma. Bajo al jardín. El mandarino que se disfraza de cuando en cuando de bergamota, está hermoso. Tiemblo de frío mientras recojo un par de mandarinas para desayunar. Renazco con el juguito. Hoy estreno pantalones de pana y comienzo a disfrutar de jersey de oferta de la Tienda Inglesa que compré el otro día. Lanitas. Escarcha. Pastel de limón hecho con nuestros limones. No está tan mal el invierno.

«Madrugón y mandarinas» recibió 0 desde que se publicó el martes 7 de junio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.