LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El limonero de EscardóLos indianos siempre representamos algo muy distinto de los perfiles del 15M, no ya sólo ideológicamente sino sobre todo biográfica y vitalmente. Queremos una vida con significado propio, no «estabilidad» para pagar una hipoteca. Es legítimo lo de ellos, claro. Pero durante años parecía que lo ilegítimo, lo marginal y feo era lo nuestro, que además nos convertía en malvados neoliberales o algo así. ¡Claro! Oir que algún día la crisis soplaría, que caerían de la nube en la que les había colocado una política redistributiva a la medida de sus padres, les producía escalofríos. Hoy exigen su nube de vuelta, de repente ven la tremenda «injusticia del sistema», osea, su pérdida de estatus, el fin de unas expectativas donde no había que inventarse a uno mismo. Y claro, eso si que es un drama social. No faltan amigos que me reclaman unirme al movimiento, que intente aportarle otra lírica más allá del patetismo de reivindicarse viejos prematuros que quieren un trabajo de funcionario para pagar una hipoteca y no se olvidan de incorporar -al modo de las viejas triadas revolucionarias- la reivindicación más atrevida: ¡Gerontología para todos! Pero estoy en otra. Acompañando al báquico cortejo de satélites y viñedos, mirando los hermosos limones que maduran en el jardín de Escardó, conversando a través de la pantalla, cruzando ríos, encendiendo las primeras lumbres del otoño…

«Manifestaciones, limones y fuegos lares» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 18 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.