LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mensaje en una botella

Hace dos días llegó un paquete que no supimos identificar por el remitente ni adivinar por el tamaño. Lo abrimos pensando que nos habíamos confundido comprando la miniatura de algún objeto necesario…. pero no.

El futuro aquí y ahora: Keynes, Marx, Dewey, Foucault, Dreikurs, Zamenhof, etc.

Mensaje en una botellaEstamos acondicionando nuestra nueva oficina. Teníamos tantas ganas de estrenarla que empezamos a utilizarla con los básicos (mesas y sillas) y poco nos faltó para sentarnos en el suelo y sacar los ordenadores según nos dieron las llaves. Me acordé de mis padres, que cuando se casaron, se mudaron a su nuevo piso con una cama como único mueble y durante mucho tiempo las pipas fueron lo único que se ofrecía a las visitas, que por supuesto tenían que sentarse en el suelo.

La cuestión es que estamos comprando prácticamente todo por Internet, sobre todo a través de Amazon, y todos los días llega algún paquete, normalmente portado por el mismo mensajero, que ya está a punto de invitarnos a su boda.

Hace dos días llegó un paquete que no supimos identificar por el remitente ni adivinar por el tamaño. Lo abrimos pensando que nos habíamos confundido comprando la miniatura de algún objeto necesario, pero no.

Dentro de la caja, había una botella, acompañada por una caja de bombones, cubierta por una red hecha con cuerda y con un mensaje escrito sobre el cristal… en esperanto. Dentro había un papel enrollado, como los que los náufragos arrojaban al mar. El papel, de aspecto apergaminado contenía un precioso mensaje, acompañado de una de las mejores fotos de los indianos. Por la parte de atrás un código QR que cuando fue leído con el móvil, nos llevó a un vídeo en Youtube donde los autores del mensaje y de todos los detalles que acabo de mencionar aparecían en vivo hablándonos y brindando por nosotros.

Creo que nunca habíamos recibido un regalo tan original, con tanto detalle y con tanto significado en cada uno de esos detalles. Creo que nuestros amigos, Inés y Alejandro Zalbide, han inventado el Regalo Matrioska, un regalo que tiene muchos regalos dentro, que vas descubriendo sucesivamente sin esperarte el siguiente, y sobre todo que tiene mensaje, «contenido», que dirían los expertos, algo de lo que carecen hoy día hasta las bolsas de patatas fritas.

Gracias chicos, por el regalo más emocionante que nos han hecho nunca.

«Mensaje en una botella» recibió 4 desde que se publicó el Martes 10 de Noviembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias