LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los predicadores del descenso del petróleo, no muestran fundamentos para su teoría sino que simplemente dicen que se acaba y ya. Sin embargo de mostrar algunos fundamentos saldría disparada la biotecnología, no por nada grandes petroleras están apuntando a ella.

Así como una termita es el terror de un roble, las microalgas se postulan como el terror de las empresas petrolíferas y de cualquier biocombustible, para la tranquilidad de estas queda mucho camino por recorrer, o no?

La planta alicantina, Bio Fuel System lleva produciendo crudo desde el mes de abril a unos precios hipercompetitivos. Tanto es así que se están construyendo fábricas de producción de petróleo en Carboneras (Almería), la isla portuguesa de Madeira y cerca de Marsella (Francia).

Le Monde publicó la noticia “La revolución del petróleo azul al sol de alicante”. Stroïazzo-Mougin ha reconocido que no ha querido darle difusión hasta que comprobar su viabilidad, cuestión que ya se ha resuelto.

¿Cúal es el punto clave?, el biopetróleo tiene dos grandes ventajas frente a los biocombustibles, como el biodiésel o el bioetanol. En primer lugar la materia prima no ocupa el espacio que suele ser usado para la agricultura, ya que las microalgas se cultivan en unos tubos de metacrilato verticales -fotobiorreactores-, y ni siquiera hay que reponer los ejemplares porque se autoreproducen. En segundo lugar cumple con un ciclo de producción energética completamente ecológico, beneficiando al medio ambiente al consumir el gas (casi el doble) que crea el efecto invernadero y que luego emitirá el combustible producido al quemarse.

«Microalgas amenazan a las petroleras» recibió 0 desde que se publicó el Martes 6 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.