LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

memriseEstos últimos días, a raíz del lanzamiento del curso de Esperanto, he estado utilizando con bastante regularidad Duolingo. La experiencia me ha hecho recordar algunas conversaciones sobre el aprendizaje de idiomas y el paso de la línea de comandos al teléfono móvil. Mientras tanto en Memrise han surgido nuevos cursos y los que creamos en su momento para estudiar Latinidus y Esperanto han ganado nuevos aprendices. Memrise lo hemos utilizado para aprender Papiamento, Lojban, el alfabeto Dothraki y otros idiomas.

De las experiencias con ambas aplicaciones la primera conclusión que saco es que Duolingo, a pesar del discurso revolucionario sobre el aprendizaje de idiomas, no ofrece características ni funcionalidades que no ofrezca Memrise u otros sistemas como Anki. Muy por el contrario la posibilidad de crear tus propios cursos en Memrise y Anki es muy útil, divertida y claramente diferenciadora.

La segunda conclusión es que este tipo de aplicaciones y sistemas pueden ser muy útiles a la hora de aprender nuevos idiomas pero no me atrevería a decir que son el sistema definitivo. ¿Cual es vuestra experiencia con este tipo de aplicaciones?

«Mientras tanto en Memrise» recibió 20 desde que se publicó el martes 9 de junio de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.