LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mil ciberias antes que un google

Al igual que los malls, Google continuá su estrategia de concentración. ¿Para qué moverte si todo está al alcance de un click?

Al igual que los malls, Google continuá su estrategia de concentración. ¿Para qué moverte si todo está al alcance de un click?

Google ofrece un nuevo servicio que te permite personalizar su página personal a base a añadir tus sitios favoritos. Su lema: Todos los servicios de Google y los contendidos de la web en una sóla página.

El interfaz para elaborar tu propia página de Google es sencillo e intuitivo, introduces la URL en la casilla de búsqueda, o bien seleccionas de los contenidos que el propio Google te ofrece categorizado.

Sin embargo, no voy a hacerlo, ¿por qué?

  • – Porque no hay necesidad de recurrir a Google ni a ninguna empresa ni operador para crear tu propio agregador a base de favoritos.
  • – Porque de hacerlo la selección de contenidos se quedaría unicamente para un disfrute personal, sin compartir o poner a disposición de otros.
  • – Porque estaríamos potenciando así nodos aislados y no la generación de redes de afinidad.
  • – Porque como decía Juan Urrutia en la Revolución de los Hackers:

por su naturaleza de recicladores, de regurjitadores de la creación colectiva, los bricoleurs, los hackers, no tienen más remedio que reconocer su doble personalidad de usuarios y de productores y precisamente por ello resultan ser los personajes adecuados para potenciar en la red la formación de otras redes identitarias

Y porque hay alternativas como la que Juan Lupión, está desarrollando para Ciberia y cuya lógica no es la de la concentración, sino todo lo contrario.

«Mil ciberias antes que un google» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 5 de Mayo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.