LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mirrorshades ( I )

El continuo de Gernsback: El mañana que nunca llego ya esta aquí.

¿Cuando Gibson nos narra sus visiones y cuando nos habla de su entorno?. El mundo onírico se hace presente en lo cotidiano, casi palpable y solo el opio de la televisión y los periódicos puede difuminar esa realidad que se asoma.

¿Cuando mas cercana a la realidad es la visión tanto mas peligrosa es? ¿por que se le da cobertura periodística a relatos de cabezas voladoras y ninguna a una visión que se vislumbra en lo cotidiano? ¿No es este relato un llamado a consumir menos drogas y mirar en nuestro entorno donde se empieza a dibujar nuestro futuro?

Ojos de Serpiente: Reivindicación de lo humano en medio de lo tecnológico.

En medio de implantes tecnológicos, cableados, viajes al espacio y plataformas espaciales percibo una clara reivindicación de lo humano y de lo insignificantes y vacías que son todas las invenciones tecnológicas sin lo humano. La tecnológica cobra sentido en manos de los humanos.

“El Aleph tiene todo tipo de entradas: vídeo, audio, detectores de radiación, sensores de temperatura, repetidores de satélite..Pero son tontas.”

“El Aleph pensó : <<soy un vampiro, un incubo, un súcubo. Me meto en el cerebro de otros y chupo sus pensamientos, sus percepciones, sus sentimientos; saboreo las sutiles diferencias de colores y sabores, la lujuria, la rabia, el hambre. Todo esto me estaría vedado, sin la conexión directa a esos sistemas refinados por millones de años de evolución, si no fuera por los humanos “correctores”. Los necesito>>

En otro plano pero quizás la otra cara de la moneda es que mas allá de que la tecnológica nos necesite no se puede negar que la tecnológica con las interfaces que nos provee para interactuar con el mundo puede afectar nuestras identidades, nuestras maneras de actuar, de percibir el mundo y hasta nuestra percepción de nosotros mismos.

“En vez de colores, veía una porción del espectro; en vez de olores, sentía la presencia de ciertas moléculas, en vez de palabras, escuchaba una sucesión estructurada de fonemas. El Aleph había infectado su consciencia.”

¨Vemos un mundo diferente, el mundo del Aleph, podemos llegar mas profundamente a nuestro interior, experimentar impulsos que están ocultos para los demás, impulsos que ellos niegan.”

«Mirrorshades ( I )» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 2 de Enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.