LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Mirrorshades ( II ) El viaje continua

En el post anterior les conté mis impresiones después de parar en las dos primeras estaciones de este peculiar viaje a través del ciberpunk que nos presenta mirrorshades, hoy he continuado mi viaje y he pasado desde la pecadora que escapa de los representantes, houdini y sus escapes increíbles, el diseñador de drogas, petra, la zona libre y las aventuras del kosmogrado. No es este un itinerario detallado de mi viaje pero si un recuento de las paradas que mas me marcaron.

La impresión que me queda ahora que he terminado esta cargada de escenarios apocalípticos, postcrisis, historias cargadas de lo humano y la búsqueda de la renovación con clara mención de la llegada de la luz en petra. La búsqueda del placer se hace evidente en varias historias y la tecnología en el caso del diseñador de drogas es una herramienta para conseguirla. La tecnología que no es mero invitado ni actor principal sino parte de una realidad incipiente, parte de esta realidad son también las multinacionales que aparecen una y otra vez como actores globales y poderosos.

La que mas claro me queda después de este viaje es que nuestros amigos ciberpunks veían en la tecnología una herramienta con muchas posibilidades pero mas importante aun veían las implicaciones que la tecnología tendría en nosotros. Mas allá de los escenarios apocalípticos y realidades de crisis me queda una sensación de optimismo que veo reflejada en el amanecer renovador que nos deja el relato de los chicos de la calle 400.

«Mirrorshades ( II ) El viaje continua» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 4 de Enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.