LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Navegando Jaiku

Es personalizable, admite contextos, fomenta el uso de comunidades, puedes llevarlo siempre puesto en tu blog… aunque también tiene sus peros.

Me acabo de crear un usuario en Jaiku, por la pura curiosidad de ver en vivo las opciones que te ofrece. A primera resulta similar a Twitter, un pequeño cajetín para escribir tus mensajes y un interfaz de navegación prácticamente igual.

JaikuPero claro, las hay.

Jaiku incorpora la posibilidad de realizar envíos y recibir, claro la actividad de tu red de contactos en tu móvil vía SMS. Esta podría ser una distinción considerable, pero teniendo en cuenta que se envía a un número internacional, Finlandia, donde está la base del equipo de desarrolladores, yo al menos sería cautelosa en uso.

En cuanto a la versión móvil, los usuarios de Nokia están de suerte, ya que son los únicos que pueden que pueden disfrutarla.

Hace unos días David escribía sobre Twitter, sobre la descontextualización y desfragmentación de la conversión. En este sentido, Jaiku va un poco más allá. De entrada tu página de usuario, sigue la senda del blog. Puedes personalizar un poquito el diseño y además te ofrece el código para llevar siempre a Jaiku puesto en tu blog.

Además, te permite mostrar vía feeds tus sintonías y afinidades, blogs, fotos, vídeos…etc. Aquí personalmente echo de menos a Feevy y no consigo que mi rss de Jumpcut se visualice de forma correcta.

Pero al menos aparece el contexto y abre la puerta a la conversación ya que el contenido de los feeds es comentable desde la propia página. Otro elemento añadido son los canales temáticos, para el fomento de la creación de comunidades. Y es al navegarlos cuando veo Orkut. Eso es, orkut con una patita móvil.

«Navegando Jaiku» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 3 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.